domingo, 7 de febrero de 2016

Tips Caseros de cuidado de la piel para este verano y carnavales

Algunos de mis Productos
Algunos tips de belleza que contribuyen con nuestro cuidado personal cuando salimos de viaje o simplemente a disfrutar de un día de verano y olvidamos empacar algún producto, les voy a compartir algunos trucos que pueden estar al alcance de la mano, muchas veces en una alacena o en un refrigerador. Inclusive son tips válidos para ensayar un día en casa y por qué no ahora que estamos de carnaval y muchas personas están recorriendo el país.

Aquí les comparto solo algunos:
 
Sobre las quemaduras de sol: Lo ideal es no exponer su piel al sol por mucho tiempo y evitar el periodo entre 10:00 AM a 4:00 PM, pero si no te protegiste bien del sol y después de la mojadero o la playa llegas a tu casa con ese ardor de piel insoportable, lo ideal es un baño de agua fresca (nada de agua caliente) y usar un jabón suave por ejemplo de avena (no scrub). Luego puedes recurrir al aloe o planta de sábila, si estás en el interior del país en casa de una tía lo más probable es que tienen sábila sembrada. Solo cortar una rama, le quitas la conteza y frotar con el gel, ayuda a refrescar y bajar el enrojecimiento y si es necesario se puede aplicar varias veces al día.

Si en casa hay pepino, mejor si está en la refrigeradora, lo puedes rebanar y colocar las rodajas en la piel.

Otro remedio para refrescar puede ser hacer té de manzanilla, enfriarle y hacer compresas para colocar en el área afectada. También ayuda a bajar el ardor.  O simplemente y más rápido, puedes colocar compresas de agua fría.

Antes de colocar la loción humentante esta se puede guardar en la refrigeradora para que esté fría al momento de ponerla en la piel.

Es importante tomar mucha agua, para rehidratar el cuerpo.

Otra técnica para calmar el área, es tomar varias papas, lavarlas y ponerlas en el procesador de alimentos, se le puede agregar un poquito de agua fría, este puré baboso se pone en la piel y también ayuda a calmar el dolor de las quemaduras. O simplemente si no tienes un procesador de alimentos a mano, partes la papa limpia en rebanadas.

Si estás un poco enrojecida en el rostros, puedes hacer una mascarilla rápidal solo colocando yogurt natural sobre la cara y los hombros, en caso de que también lo necesiten. El Zinc del yogurt ayudará a aliviar. En lo personal esta es mi favorita!

Prevenir las quemaduras de sol: es muy importante cuidar la piel de todos los peligros del sol. Lo primero que pensamos siempre es en el bloqueador solar, y efectivamente es nuestro primer aliado, debemos siempre seguir las instrucciones de uso en cuanto a periodos de tiempo ya que hay que ponerselo varias veces, sobretodo si se está en contacto con el agua como en la playa, piscina o la modajera del carnaval. Y si es necesario, pide ayuda a alguien de confianza para alcanzar zonas como la espalda y cubrir bien con la crema protectora. No descuidar las orejas!

Otra estrategia importante es usar ropa con filtro solar, hoy día se consiguen diversas marcas que tienen este beneficio. Pero si no tenemos de esas marcas, es importante recordar usar colores claros.

Adicional es importante usar sombrero, buscar la sombra o si vamos a un día de campo llevar sombrilla.

Otra necesidad que se nos puede presentar es haber olvidado el desmaquillante! un remedio fácil para esto es hacer un té de manzanilla, dejarlo refrescar, mojas una bolita de algodón y le agregas una o dos gotas de aceite de oliva. No solo es perfecto para quitar el maquillaje sino que la manzanilla ayuda a aliviar las ojeras. Cierra bien los ojos para que la mezcla no te irrite.

En mi caso uso el aceite de vitamina E, para humectar zonas como manos, pies, codos, cuello. Adicional y esporádicamente lo uso como desmaquillante o humectante en el rostro. Y siempre que lo uso si me queda un exceso en las manos, me lo paso por las puntas del cabello ;-)

Que disfruten todos de este verano sanamente y recuerden siempre mantenerse hidratados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...