viernes, 19 de junio de 2020

Alianza promueve consulta virtual para apoyar pacientes y reactivar el sector privado de salud


La compañía farmacéutica AstraZeneca, la Embajada del Reino Unido en Panamá, la empresa Huli y la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), lanzaron la alianza de colaboración “Aliados de la Salud”. La Alianza tiene por objetivos asegurar que los pacientes minimicen el riesgo de contagio de COVID-19 a través de la consulta virtual, promover la continuidad de los tratamientos para pacientes regulares y crónicos y reactivar el sector privado de salud en Panamá.

Las actividades de la Alianza incluyen: 1. Acceso a herramientas de tecnología para los profesionales del sector privado de salud de forma gratuita y por un periodo de tres meses, 2. Programas de educación médica continua, 3. Interacción con asociaciones médicas y de pacientes y 4. Divulgación de información.

La iniciativa nace como respuesta a los usuarios del sistema de salud privado quienes han visto afectada su atención médica derivado de las medidas de protección para atender la pandemia COVID-19, incluido el distanciamiento social. Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que, en el último mes, alrededor del 86% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes del sector privado de salud en Panamá.

La Alianza permitirá a profesionales del sector privado de salud a contar con herramientas tecnológicas que habilitarán la consulta virtual con los pacientes. Huli, empresa impulsada por AUGE-UCR, ofrecerá los servicios de videoconsulta, historial clínico digital, receta electrónica y agenda de citas en línea por distintas aplicaciones digitales.

La Alianza tiene como meta extenderse a Centroamérica y países del Caribe y estará valorándose una extensión una vez finalizada la primera fase de tres meses. Se estima que los servicios impacten positivamente a cerca de 7000 profesionales del sector privado de salud en la región. Una vez finalizada la alianza de colaboración, los profesionales del sector privado de salud tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli.


“El brote de Coronavirus es la mayor emergencia de salud pública en una generación. El Reino Unido se solidariza y trabaja con el mundo para enfrentar esta crisis. La iniciativa que hoy apoyamos es parte de los esfuerzos del sector privado del Reino Unido de buscar soluciones innovadoras y prácticas que ayuden al bienestar general y al sector productivo”, expresó Damion Potter, Embajador del Reino Unido en Panamá.

“Gracias a AUGE-UCR, Huli pudo transformarse de una idea a un negocio. Su asesoría empresarial, acompañamiento y mentoría en negocios fue clave para afrontar los retos de emprender. Hoy una vez más nos volvemos a unir para lograr que cientos de pequeños negocios de medicina privada puedan afrontar la crisis del COVID-19. Su acompañamiento, red de contactos y asesoría empresarial táctica nos está permitiendo gestionar un programa que alcance que impacte positivamente a la mayor cantidad de profesionales de salud privada de la región”, señaló Néstor Villalobos Corrales, vocero de Huli.

 “Esta Alianza se constituye en la tercera acción directa de AUGE-UCR para apoyar, desde el ecosistema emprendedor, con la resolución de los retos a los que nos enfrenta la pandemia. Se ha concretado de nuevo la participación de aliados estratégicos de gran relevancia, comprometidos a contribuir de forma ágil ante los retos planteados, y nos complace aún más que, en este caso, todo se fundamenta en el gran trabajo que hace Huli por el desarrollo de un sistema efectivo e inclusivo de salud digital. Agradecemos a la Fundación UCR su apoyo en este proceso y nos comprometemos con nuestros aliados a cumplir con la prontitud requerida los objetivos planteados”, comentó Luis Alonso Jiménez Silva, Director de Auge-UCR.

Para conocer los términos y condiciones para acceder a la plataforma Huli, los profesionales del sector privado de salud que estén interesados deben ingresar al siguiente enlace: try.hulipractice.com/aliados-salud

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron el virus del herpes durante 2 años, vivía con dolor y sabía que no volvería a estar bien. Me comuniqué con tantos herbolarios sobre este tema y desperdicié una gran suma de dinero, pero mi condición nunca mejoró Estaba decidido a recuperar mi vida, así que un día vi al Dr. Thomas Glenn de California publicar sobre cómo el Dr. Muhammad Kazeem salvó a sus pacientes en su hospital del VIRUS del Herpes con medicamentos a base de hierbas. Me comuniqué con el Dr. Muhammad Kazeem en su dirección de correo electrónico {drmuhammadcenter@outlook.com} hablamos sobre el tema le dije todo lo que pasé y me dijo que no me preocupara que todo volvería a estar bien, así que preparó el medicamento y me lo envió por mensajería y me dijo cómo usarlo. , después de 14 días de uso fui a ver al médico para una prueba, luego el resultado fue negativo, soy la mujer más feliz del mundo ahora. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de cualquier tipo, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. este testimonio es real. Gracias al Dr. Muhammad Kazeem, Dios los bendiga. También puede comunicarse con él en su número de WhatsApp +2348123964775

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...