martes, 8 de febrero de 2011

Gran evento de moda en FANLYC



Los actos de amor y solidaridad producen milagros…

A mediados del mes de diciembre, la FUNDACION AMIGOS DEL NIÑO CON LEUCEMIA Y CANCER recibió a un joven paciente del Instituto Oncológico Nacional, para recibir apoyo en su tratamiento, especialmente ayuda en hospedaje, transporte y alimentación.

Su nombre es Alexis Oda Frías, tiene 19 años, y es oriundo de Tonosí. Ya tenía fama de dedicar sus largas horas de hospitalización a una tarea muy especial: diseñar moda. No demoró mucho en ganarse el cariño de todos los niños y voluntarios en FANLYC, y su presencia sencilla y su dedicación al diseño, fue llamando la atención de todos sus nuevos amigos.

El talento de este joven, que a pesar de perder en alto grado su visión y la movilidad de su mano derecha por consecuencia de un tumor cerebral, llegó a oídos del diseñador Horacio Prado, quien unos días después organizó una reunión de diseñadores en FANLYC para apreciar los diseños de Alexis. A esta reunión asistieron importantes figuras de la moda como Federico Vissuetti, Moisés Sandoya, Edda González, Tovah Mizrachi, Demóstenes Moreno, Litabel de la Torre, Vergara & Vergara, Greta Bayo, Daniel Cortina y por supuesto, Horacio Prado, y decidieron cada uno de ellos, confeccionar uno o más vestidos de los diseños de Alexis, e involucrarlo en todas las decisiones de la confección de los vestidos.

Inmediatamente, como inspirados en una fuerza muy poderosa de amor, y con la intención de colaborar en la sanación de Alexis, otros diseñadores empezaron a hacerse presentes cada día en FANLYC para aportar otros vestidos. Así se sumaron amorosamente, Betty Esquenazi, Rogelio Gonzalez, Randol Ching, Annie Chajin y muchos amigos más.

El desfile de la primera colección de ALEX F será presentado gracias al amor y la solidaridad de los 21 diseñadores de modas, que han puesto sus talleres de costura y su talento al servicio de nuestro querido joven diseñador, el 25 de febrero en la Posada Yo Tengo Un Amigo. Los boletos son limitados y la donación al evento es de B/. 50.00 balboas.

Mayor información a los teléfonos 225 5986, 227 2735. info@fanlyc.org

No se lo pueden perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...