miércoles, 23 de febrero de 2011

Panasonic y Ancón: Iniciativas Verdes


Panasonic Latin America, S.A. en compañía de colaboradores, sus hijos y otros familiares, participaron desde tempranas horas del sábado 12 de febrero en una actividad de labor social en el sendero Interpretativo el Caucho, ubicado en la falda del Cerro Ancón. En esta actividad se realizó la inauguración del portón de entrada del Sendero donado para darle aún mejores condiciones a este emblemático lugar en la capital panameña que administra la Asociación Nacional Para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y que fue visitado el año pasado por más de 1,500 personas.

La Directora Ejecutiva de ANCON, Alida Spadafora, el Director de Administración y Finanzas de Panasonic Latin America, S.A. Haruo Isoi, descubrieron la placa que destaca la importancia del sendero para generar conciencia sobre la importancia de proteger el planeta.

La Gerente de Recursos Humanos y Administración de Panasonic Latin America, S.A. Ilsa De León, destacó que la empresa que representa tiene una política definida para la protección del medio ambiente. Explicó que como parte de esa tarea se realizó esta actividad además de otras actividades de mantenimiento del lugar, con el apoyo de aproximadamente 70 personas que asistieron. Otros de los aportes de Panasonic para esta asociación fue en el 2008 el equipamiento del Centro Audiovisual localizado a escasos metros de las oficinas de ANCON, según destacó De León.

Jenny Echeverría, Directora de Educación Ambiental de ANCON, resaltó que esta actividad fue una oportunidad para los colaboradores de Panasonic para conocer este lugar, para divertirse, aprender y convivir un día con la naturaleza, y a la vez realizar una labor social ya que se limpiaría el sendero, los letreros, se pintó el Centro Audiovisual y los estacionamientos. Destacó que esta actividad de mantenimiento y el nuevo portón va ha ser importante ya que se espera para este año la visita de al menos 2,000 personas al Sendero, cuya operación comenzó en el 2004.

Spadafora se refirió durante el acto a la importancia que ha tenido el Sendero para educar a quienes vienen al lugar y tener una mayor sensibilización sobre el tema ambiental.

“Panasonic es un gran aliado de ANCON. Estos lazos los queremos seguir estrechando”, manifestó la directora ejecutiva de ANCON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...