viernes, 5 de octubre de 2012

Sistema Nacional de Orquestas en Panamá


Más de 150 estudiantes de pre media y media de diferentes centros educativos públicos y privados de la provincia de Colón y Chepo  participaron de las clases, talleres y ensayos como parte del proyecto Sistema Nacional de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles INAC-MEDUCA 2012.

Este programa se extenderá hasta los meses de octubre, noviembre y diciembre y será aplicado en  áreas del país como Azuero, Coclé, Colón, Veraguas, Chiriquí, y Panamá Este.

Las capacitaciones están a cargo de prestigiosos y experimentados músicos del Instituto Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional, ambos regentados  por el Instituto Nacional de Cultura. 

El proyecto social es dirigido por el profesor Osvaldo Sempris,  y busca ofrecer una oportunidad a los jóvenes y niños con talento musical, a que un  profesor pueda ofrecerle clases personalizadas y especializadas para  pulir su talento en un instrumento de cuerda o viento, y se  basa además en valores como la convivencia comunicativa, amistad, participación y otros.  Uno de los objetivos finales será que cada provincia tenga su Orquesta Sinfónica Juvenil.
 
Por su esencia y éxito, este proyecto fue seleccionado por  la Organización de las Naciones Unidas  para realizar un  gran concierto final que será efectuado el lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos,  en el Teatro Nacional

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...