jueves, 18 de octubre de 2012

Panasonic patrocina equipo de la Universidad de Tokai

 
El auto solar del equipo de la Universidad de Tokai ganó el Sasol Solar Challenge South África 2012 el 28 de septiembre con su auto solar que contaba con paneles solares HIT de Panasonic junto con baterías de lithium-ion de alta capacidad. El equipo de esta universidad japonesa  extendió su dominio en la carrera de mayor distancia en el mundo para autos solares, toda vez que han ganado las 3 ocasiones en que se ha realizado desde que se creó en el 2008.

El Sasol Solar Challenge South África 2012 es una de las competencias de la FIA (Federación Internacional de Automóviles) en sus eventos de Alternatives Energies Cup. Un total de 14 equipos de diversas partes del mundo partieron de Pretoria, la capital administrativa de South Africa, el 18 de septiembre para competir en el demandante circuito de 4,600 km. alrededor del país donde se llegan a puntos elevados de hasta 2000 mts. El equipo de la Universidad de Tokai regresó a Pretoria el 28 de septiembre alcanzando la meta final en la primera posición a las 11:04 (hora local), luego de haber recorrido una distancia de 4,632 km. en 71 horas y 13 minutos.

El profesor Hideki Kimura de la Universidad de Tokai, quien es el supervisor del equipo a cargo del auto solar, expresó su alegría: “El recorrido fue muy demandante, muy largo con altas y bajas. Pero los estudiantes, el equipo de trabajo y los paneles solares HIT de Panasonic junto a las baterías lithium-ion fueron una combinación excelente que nos brindo la tercera victoria  consecutiva. Estamos más que felices que por logro – terminamos la carrera a 18 horas y 42 minutos de nuestro más cercano rival.” “Los estudiantes maniobraron el auto de manera espectacular” mencionó Masato Ito, Presidente – Energy Company of Panasonic Corporation. “Ellos supieron aprovechar el gran desempeño de los paneles solares HIT y de la gran capacidad de las baterías de lithium-ion haciéndonos sentir muy orgullosos de formar parte de este equipo ganador.”

Panasonic es un líder creando soluciones energéticas para residencias y negocios. Los paneles solares HIT poseen el mayor nivel de conversión eficiente de energía solar en el mundo, Combinando los paneles solares con las vertías de lithium-ion  la compañía ofrece un sistema de generación y almacenamiento de energía solar para una estilo de vida “smart”, ecológico y sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...