domingo, 7 de octubre de 2012

Strunz & Farah en Panamá



El mes de Octubre nos trae el 7mo concierto de la temporada de World Music Panamá 2012.  Se trata del virtuoso dúo Strunz &FarahEs un dúo de guitarra con un sonido ecléctico que podría ser descrito como un cruce entre la fusión de músicas del mundo.

Jorge Strunz, a quien le regalaron su primera guitarra a los seis años, nació y creció en un ambiente afro-caribeño.  De joven, estudió y tocó profesionalmente el flamenco y guitarra clásica.  Posteriormente, incorporó elementos populares, folclóricos y de jazz, a su sonido.
Ardeshir Farah, quien nació y creció en Irán e Inglaterra, también comenzó a tocar guitarra desde su niñez, concentrándose en la música popular.  

Habiendo los dos empezado sus carreras a temprana edad, se reunieron en los Estados Unidos en 1979 e
infunden sus raíces étnicas junto con elementos clásicos del flamenco y del jazz, logrando un sonido verdaderamente único, lleno de virtuosismo, ritmo e improvisación.  Luego pronto lanzan su primer álbum «Mosaico» auto-producido en 1980, que comenzó su propio sello: «Selva Records». Pronto llamaron la atención de Richard Bock, una figura importante en la radio de jazz, quien obtuvo para el dúo un contrato con el famoso sello de jazz Mileston. Desde entonces han tocado en numerosas grabaciones juntos, han sacado varios discos a dúo y han colaborado con gente como Rubén Blades y L. Subramaniam. Jorge Strunz fue recomendado una vez por su amigo Paco de Lucía como sustituto de Al Di Meola en el Guitar Trio.

También colaboró con Sting en el álbum The Living Sea, banda sonora de la película IMAX, como músicos de sesión.


Sitio oficial:

Desde entonces, Strunz & Farah han grabado numerosos discos y han colaborando también con músicos como Rubén Blades y L. Subramaniam.

Jorge Strunz fue una vez recomendado por su amigo Paco de Lucía, para reemplazar a Al Di Meola, en The Guitar Trio.

El dúo también ha trabajado con Sting, en el álbum The Living Sea:  Soundtrack from the IMAX Film, como músicos de sesión.  Han grabado y se han presentado con artistas como Joan Baez y Jackson Browne, así como reconocidos artistas de música del mundo y han compartido escenario con Miles Davis, Chick Corea, George Benson, Kenny Loggins y muchos más.

Han vendido más de un millón de discos, encabezando las listas de música del Mundo (World Music) de la Revista Billboard.  Han ganado el Premio al Disco del Año en Género Música del Mundo de la Revista Billboard y han sido nominados para el Premio Grammy.

Escuchar el dúo, es saborear la cosecha de una de las colaboraciones musicales más armoniosas, originales y perdurables del mundo de la guitarra.

Provenientes de Costa Rica e Irán, Strunz y Farah han creado un estilo exótico incorporando la riqueza cultural de la música latinoamericana y del medio oriente.  Escuchar el dúo, es saborear la cosecha de una de las colaboraciones musicales más armoniosas, originales y perdurables del mundo de la guitarra.  Juntos desde 1979, infunden sus raíces étnicas junto con elementos clásicos del flamenco y del jazz, logrando un sonido único, lleno de virtuosismo, ritmo e improvisación.

Ante nosotros:

Jorge Strunz                                               Guitarra Acústica
Ardeshir Farah                                           Guitarra Acústica
Leah Zeger                                                  Violín
Goky García                                               Percusión
Jorge Sawa Perez                                      Bajo

Es el jueves 18 de Octubre a las 8:00 pm en el magnífico Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  Concepción y yo estaremos ahí con toda seguridad.  No podemos perder esta importante experiencia.























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...