miércoles, 27 de febrero de 2013

Novedosas experiencias turísticas en Colombia Travel Mart 2013


Paquetes turísticos con experiencias únicas como caminar sobre la copa de los árboles en el Amazonas y aprender español durante un recorrido por los principales atractivos turísticos de Colombia, estarán desde mañana a disposición de los 282 compradores internacionales que participan en Colombia Travel Mart.
Dentro de esa innovadora oferta que presentarán los 222 exportadores en Colombia Travel Mart, que tendrá lugar durante la Vitrina Turística de Anato, figura la práctica del arborismo o canopy walking, como se denomina en inglés a la caminata, con ayuda de equipos y cables, por entre las copas de los árboles.
Esta última, se desarrolla principalmente en Amazonas, a donde desde 2010 y por intermedio de un turoperador colombiano, apoyado por Proexport, llegan viajeros de países como Alemania, Australia, España, Japón, Chile y Estados Unidos.

 Aprender español en Colombia
Cursos de español que, durante recorridos por las principales ciudades del país y sus atractivos turísticos, toman jóvenes y adultos de todo el mundo.
Las certificaciones internacionales de los profesores y los trayectos por Bogotá, Medellín y Cartagena, que garantizan un profundo involucramiento con la cultura local, son algunos de los factores desplegados por uno de los  operadores turísticos nacionales en las citas de negocio que sostendrán con los compradores extranjeros.
La extensión y periodicidad de las clases, al igual que la especialización de las mismas en temas deportivos, médicos y de negocios, son elementos diferenciadores de este plan conjunto de turismo y aprendizaje que inició en 2003 y al cual se han sumado alrededor de 6.500 personas.
De acuerdo con Lacouture, esta clase de programas le apuntan a un segmento del turismo internacional conocido como de larga estancia, que implica que los visitantes permanezcan más de dos semanas en su destino, con propósitos que van desde tomar vacaciones, evaluar la posibilidad invertir hasta programas académicos, como en este caso. 
Inmersión nocturna
Gracias a los rasgos privilegiados de los dos océanos que rodean a Colombia, la práctica de los deportes náuticos,  pero especialmente de aquellos que suponen inmersión como el buceo y/o careteo, es muy popular entre propios y foráneos, que visitan las costas del Pacífico y del Caribe durante todo el año.
Según la Presidenta de Proexport, lo que muchos de ellos desconocen es que en el país es posible darle un valor agregado a esas excursiones marítimas al realizarlas en la noche en lugares como  San Andrés y Providencia en donde hay empresarios especializados en esta actividad.  
El contraste del agua y los colores brillantes de una gran variedad de formaciones marinas, fauna y flora que albergan las aguas nacionales, resplandecen bajo la luz de la lámpara que guía a los viajeros; lo que hace de este descenso, una vivencia curiosa y de seguro, imborrable en la mente de quienes la llevan a cabo.
“Propuestas que como ésta logran la combinación perfecta entre la contemplación de la naturaleza y la emoción de la aventura, prueban que los destinos colombianos, al igual que los empresarios que los promueven, se han diversificado y son capaces de satisfacer las múltiples expectativas de un turista”, apuntó Lacouture. 
Ciclo montañismo en el Paisaje Cultural Cafetero
Si caminar entre las copas de los árboles en el Amazonas o sumergirse en las barreras coralinas de San Andrés no es novedoso, lo será el hecho de participar en una competencia real de ciclo montañismo en medio de los cafetales en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.
Esta actividad organizada por un empresario que trabaja con Proexport desde al menos hace tres años, cuenta con centros de mecánica y de atención médica móviles, además de rutas idóneas para este fin, recrean la intensidad que anhelan quienes quieren medir sus habilidades sobre una bicicleta.
El sentirse como un atleta profesional, exigido al máximo por sus contendores y por el entorno, convierte de este reto turístico en un recuerdo digno de compartir con amigos y familiares, al regreso de un viaje por Colombia y en el caso de los mayoristas extranjeros, merecedor de todo el despliegue publicitario con sus clientes y asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...