sábado, 4 de octubre de 2014

Octubre: mes de la cinta rosada y celeste

Y como ya es tradición iniciamos el mes de octubre con la campaña de cinta rosada y celeste, las cuales simbolizan la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres y el de próstata en los hombres, respectivamente.

Este año la campaña lanzada por el Despacho de la Primera Dama y por el Ministerio de salud lleva por lema: Celebranos la vida, luchando juntos. Un bonito mensaje que nos recuerda esta gran lucha contra la enfermedad que amenaza día a día a muchas personas.

En Panamá y según cifras del Instituto Oncológico Nacional, en el año 2012 fueron atendidas 1841 mujeres con cáncer, siendo el más común el de mamás con 586, es decir el 32%.

Estas campañas buscan resaltar la importancia de la detección temprana gracias a los exámenes periódico, ya que la mayoría de estos casos de cáncer de mama al ser detectados a tiempo, no llegan a representar un riesgo para la vida de la paciente.  Lo mismo aplica para el cáncer de próstata, es muy importante el chequeo periódico, ya que esta enfermedad en su primera etapa no presenta síntomas evidentes, por lo que la persona por si sola no se da cuenta.

Es muy importante mantener un estilo de vida saludable, realizando ejercicios y con una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales, pollo, pescado y alimentos bajos en grasa.

Si estás leyendo este mensaje y ya te han detectado un tipo de cáncer, es muy importante seguir las instrucciones de su médico y sobretodo mantener la fe en Dios, porque solo Él tiene la última palabra. A seguir luchando de la mano de Dios.
Patriots Logo for Breast Cancer Campaing




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...