jueves, 4 de abril de 2013

Alianza por la música en San Felipe


La Fundación Danilo Pérez y la Constructora Norberto Odebrecht -a través del proyecto Cinta Costera- firmaron hoy un acuerdo de cooperación para promover y fomentar el talento musical entre los niños y niñas de las comunidades cercanas al entorno de esta obra.
La Cinta Costera es un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a traves del Ministerio de Obras Publicas, como una solución vial y urbanística que completará el eje de conexión entre el corredor sur y el puente de Las Américas, al tiempo que integrará a los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana al desarrollo sostenible de la ciudad.
Entre las actividades a desarrollar, bajo el nombre Programa Creativo Musical-Infantil, se pondrá en marcha un ambicioso cronograma que implicará: talleres de motivación musical, clases de educación musical, introducción a las artes de pintura, danza y terapias de relajación, así como la realización de 4 conciertos musicales en teatros y parques emblemáticos de la comunidad.
Los protagonistas de cada uno de estos eventos serán los más de 200 niños de los barrios beneficiados con el acuerdo de cooperación: San Felipe, El Chorrillo, Barraza y Santa Ana. Este grupo tendrá la oportunidad, ya avanzados los programas de capacitación y orientación, de participar de encuentros de intercambio musical con otras comunidades en donde se impulsa este tipo de programas, entre ellas, Chilibre, San Miguelito y Colón.
Dentro del programa músico-cultural también se introducirán orientaciones encaminadas a fortalecer otros valores de formación social en los niños, por ejemplo, las actitudes positivas hacia el estudio, la comprensión de temas, la autoevaluación, la expresión, la imaginación, la disciplina, la unidad grupal, el respeto por las ideas y la cultura del prójimo.
La Directora de la Fundación Danilo Pérez, Aleida Duarte, manifestó que “este tipo de proyectos impulsa el desarrollo integral de los jóvenes del mañana, ya que además de ser una excelente puerta para descubrir potenciales profesionales del arte, también se logra formar ciudadanos ejemplares y multiplicadores de conductas saludables”.
Por su parte, Arturo Graell, Gerente Administrativo Financiero de la Constructora Norberto Odebrecht en el proyecto Cinta Costera, puntualizó que “la contribución para el desarrollo socio-economico del entorno de los proyectos donde actúa, confiando en las personas y en su capacidad y deseo de evolucionar, es parte de la filosofía de la empresa, ya que ayuda a abrir oportunidades, estimular estilos de vida y contribuir a la disminución de los niveles de riesgo social en el país”.
El programa está dirigido a niños entre los 8 y 14 años residentes en las comunidades de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe. Los escogidos deberán estar debidamente matriculados en un centro de enseñanza y poseer habilidad para la música.
Toda la información sobre inscripciones se encontrará en las oficinas de la Fundación Danilo Pérez, ubicada en San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...