jueves, 25 de abril de 2013

Festival de la leyenda Vallenata



Con 344 acordeoneros, 61 verseadores, 270 canciones y 115 grupos de piloneras inscritos empezará este sábado 27 de abril la versión número 46 del Festival de la leyenda Vallenata que se celebra en la ciudad de Valledupar entre el 26 y el 30 de abril. En estas fechas, la ciudad se convierte en una gran fiesta popular, llena de desfiles, espectáculos, concursos y una buena música.


El Festival de la Leyenda Vallenata fue creado en 1968, con el fin de rescatar toda la riqueza folclórica que se esconde detrás del vallenato y recrear la magia de una tierra donde los mitos, las costumbres, las vivencias y una riqueza lingüística nutren día a día la literatura y la música, convirtiéndose en letras y melodías del vallenato.
“Queremos mostrarle a todos aquellos mercados con los que compartimos el gusto por el vallenato, la inmensa riqueza cultural y musical del festival, que año tras año, durante el mes de abril abre sus puertas a nacionales y extranjeros”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
En 2012, el promedio mensual de viajeros internacionales que arribaron a Valledupar, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, fue de 380. En abril, período en el que tradicionalmente se lleva a cabo el Festival,  el número ascendió a 1.035 visitantes. Ese comportamiento positivo se produjo también en 2011, cuando el promedio mensual fue de 358 y el de abril, de 876 turistas extranjeros.
Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y España ocuparon los primeros lugares en la lista de cinco principales países emisores de turistas hacia esa región.
Buena parte de estos extranjeros, acuden al festival para participar en uno de los cuatro concursos: Conjunto Típico de Música Vallenata en las categorías profesional, aficionado e infantil; Canción Vallenata Inédita en diferentes aires; Piquería y Piloneras y la Representación de la Leyenda del Milagro o Leyenda Vallenata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...