miércoles, 3 de abril de 2013

Cartagena recibe dos premios en Cruise Shipping Miami 2013


Por su buen desempeño como puerto de embarque y las mejorías de las que ha sido objeto su infraestructura, la ciudad de Cartagena de Indias fue premiada en la feria más importante de cruceros del mundo, Cruise Shipping Miami 2013, por parte de la línea naviera Royal Caribbean International y la revista experta en el sector Cruise Insight. 
Colombia contó en el evento con una delegación liderada por Proexport y los puertos de Cartagena y Santa Marta, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, la Secretaría de Turismo de San Andres y Providencia, los operadores turísticos (SEICO, Avia Caribbean, Colombia 57) y Agencias Marítimas (Rozo, Altamar).
La primera distinción es la del “Dazzling Silver Award to Turismo Nuevo Mundo, for an outstanding year of delivering interporting” o la categoría de plata del galardón que anualmente entrega la compañía noruego-estadounidense a los puertos con mejor desempeño en el embarque de sus pasajeros.
Cartagena, que sólo fue superada en la competencia por Génova (Italia), funge como puerto de embarque de Royal Caribbean International desde diciembre de 2008. El año anterior un total de 10.952 personas subieron a los barcos de la línea en la ciudad colombiana.
 “Estas distinciones, la tendencia positiva de las cifras de llegadas de embarcaciones y la realización en septiembre próximo de la convención de la FCCA en Cartagena, es resultado de la gestión que venimos adelantando el sector público y privado desde hace varios años para traer progreso y desarrollo al país que cada día se consolida como un destino moderno y seguro”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
La entidad, encargada de la promoción del turismo extranjero en el país, emprendió desde 2004 una estrategia para el desarrollo de ese sector en el país. Gracias a esta gestión, por ejemplo, el número de recaladas de cruceros en los tres puertos nacionales pasó de 53 en 2006 a 165 en la temporada 2011- 2012.
El otro premio que obtuvo Cartagena, en el marco del Cruise Shipping Miami 2013, donde Proexport tuvo un stand de más de 100 metros cuadrados y en el que exhibió su oferta turística nacional, fue el de “Most Improved Destination” otorgado por la revista Cruise Insight, que destaca la labor de puerto en la mejoría de sus instalaciones y equipos, los cuales cuentan con una capacidad para movilizar por su terminal de Home Port alrededor de 2.000 pasajeros.
“El 2013 es el año de las oportunidades para el turismo de cruceros en el país, el crecimiento de la actividad de Home Port por el Puerto de Cartagena, el alto interés de inversión de las líneas de cruceros en nuestro país, sumado a la importancia del Caribe como el destino predilecto por los cruceristas”, agregó Alfonso Salas, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena.
Por gestión de Proexport, Cartagena servirá, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre del presente año, como sede de la Vigésima Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), organización que reúne a los principales actores de la industria de los cruceros que operan en aguas de la Florida, el Caribe y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...