martes, 17 de septiembre de 2013

Colombia es elegida como "mejor destino" turístico en China


Colombia se alzó con el título de "mejor destino" en la versión 2013 del concurso organizado por la revista National Geographic Traveler de China, en el que los jueces fueron los usuarios del sitio en Internet de esa publicación, quienes votaron por sus favoritos.

La victoria del país en una de las categorías más importantes del Gold List Award of China Tourism, que premia a diferentes sectores asociados a la industria turística como cruceros, hoteles y restaurantes; fue posible gracias a los 1.600 votos que obtuvo hasta el pasado sábado 31 de agosto.

Ese día venció el plazo para participar en el concurso en los cuales 24 destinos de América, Asía, Europa y Oceanía, se disputaron el primer puesto. La posición número dos la ocupó Indonesia.

"El país está cada vez mejor posicionado en la mente de los extranjeros como un lugar ideal para vacacionar, para vivir experiencias únicas y conocer por qué Colombia es realismo mágico", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Precisó que esas vivencias de los chinos en el país están enmarcadas en la cultura y la naturaleza, los productos turísticos que más consumen y en los cuales Colombia tiene gran oferta. La promoción de esta última es llevada a cabo por la entidad en el gigante asiático desde 2011.

A partir de ese año, incrementó el flujo de viajeros provenientes de China, al registrarse la llegada de 6.051 visitantes, un 24,1 por ciento más que en 2010 cuando arribaron 4.876. En 2012, la tendencia positiva continuó, pues 7.646 chinos ingresaron al país, según información de Migración Colombia.

El mercado asiático y dentro de éste, el de la República Popular China ha sido identificado (por cuenta del crecimiento de su economía y en la emisión de viajeros) como uno de los principales objetivos de Proexport, en su labor de promover los atractivos turísticos del país en el exterior.

La estrategia está apalancada desde abril pasado en la nueva campaña "Colombia es realismo mágico", creada para invitar a los turistas a viajar a cualquier lugar del territorio nacional y disfrutar de la mezcla de fantasía y realidad que albergan todos sus rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...