sábado, 12 de septiembre de 2015

Planeando las vacaciones - Parte 2


Una parte importante al planear un viaje de vacaciones con niños pequeños es prepararlos para lo que viene y despertarles el interés, algunas situaciones son más fáciles que otras, sobretodo si es un viaje a un destino infantil. Por ejemplo: si vamos a Disney solo hace falta mencionar a Mickey y ellos brincan de la emoción, pero que pasa si nuestro destino elegido no es precisamente para ir a visitar a sus personajes favoritos?

En nuestro caso estamos planeando unas vacaciones que implican la visita a 2 ciudades grandes, listadas entre las grandes capitales del mundo! ambas con museos espectaculares, la mejor gastronomía, de esos lugares en que quieres pasártela en la calle todo el día.  Pero debemos mientras hacemos nuestros planes debemos recordar que no vamos solos, debemos considerar que este viaje también debe ser atractivo para Gabriel quien tiene 3 años.  Les cuento algunas cosas que estamos haciendo para despertar su interés:

1. Mickey Mouse es famoso para un niño porque se lo hemos presentado en libros y TV, pues en estas semanas antes de viajar hemos tratado de presentarle a Gabriel algunos de los lugares más emblemáticos que vamos a estar visitando, hemos visto videos que muestran estas ciudades para que se vaya familiarizando.

2. Un día lo invité a que me ayudara a hacer un mural: escogimos juntos una pared de la casa y pegamos imágenes de lo que vamos a ver. Las imágenes deben ser lo suficientemente específicas para que hablen por si solas y se le queden grabadas (así como si fuera el ratón Mickey). Lo hicimos en la entrada de la casa por lo que siempre que llegamos Gabriel va al mural y comenta algo.

3.  Siempre que podemos conversamos en familia sobre este viaje, mencionamos los nombres de las personas que vamos a ver, lugares, etc.

4. Planeando el día a día del viaje nos ha obligado a buscar atractivos que no so lo sean para adultos, sino también para niños.

5.  Para evitar tener a un niño mal humorado y cansado en el medio día, estamos llevando con nosotros el coche pequeño, de esos que se doblan como un paraguas. Sabemos que con tantas cosas nueva Gabriel va a estar muy alerta, pero hasta el viajero más experimentado se cansa y necesita un break.

En otro artículo les contaré más sobre los preparativos y algunos tips para tomar en cuenta.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...