lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Mamá olvidadiza?


Andando de aquí y de allá por el internet encontramos todo tipo de artículos e información, hace unos días encontré uno que tan solo con leer el título, pensé que hablan de mi, se titula:

¿Mamá olvidadiza?


es de una página que me encanta llamada Elefantes y Ratones, y me pareció tan útil que enseguida les dijo que lo quería replicar en este blog, espero que sea tan beneficioso para ustedes así como lo ha sido para mi y sobretodo ese gran alivio de saber que no estamos solas en esto :-)


¿Cuántas veces te has sorprendido pasando por alto algún asunto pendiente? No te agobies, todas las mamás pasamos por eso. En algún momento pecamos de olvidadizas. Es más, a mí suele sucederme con mucha frecuencia. He olvidado reuniones con las maestras de mis hijos y hasta los zapatos de José en el colegio.
Resulta que son tantas las tareas que diariamente debemos realizar las madres, que no es extraño, que en el trajín del día, algo se nos pase por alto. Entre las labores de oficina, los quehaceres del hogar, buscar a los niños al colegio, atender a las mascotas, hacer desayunos, meriendas, almuerzos y cenas, llevarlos al fútbol o al ballet, hacer las tareas y pare de contar… es hasta razonable que algo quede condenado al destierro de tu memoria (a mí me funciona la técnica del papelito).
Existen muchos recursos tecnológicos que te pueden ayudar a combatir los deslices de tu mente. Chequea estas aplicaciones gratuitas que de seguro te serán de gran utilidad en tu vida como mamá:
Baby Connect:  Si eres madre primeriza, esta aplicación te permite no perder de vista las comidas, siestas, estados de ánimo y momentos importantes de un recién nacido que forman parte de su rutina diaria. Baby Connect provee algo de ayuda, permitiéndote registrar cada movimiento de tu bebé en un sólo sitio seguro. Lo mejor de todo es que puedes agregar usuarios autorizados, como niñeras, para asegurarte de que todos estén en sintonía.
 Cozi: Es una de las mejores aplicaciones que permite crear calendarios con fechas destacadas (desde los cumpleaños hasta la reserva del médico), armar listas de compras y de tareas pendientes, y programar recordatorios para aquello que no se nos puede olvidar.
Esta aplicación funciona como un diario familiar, al que incluso puedes subir fotos, y con la gran ventaja de que puedes sincronizar tu cuenta para que todos los demás miembros de la familia accedan a ella. Tanto tu esposo como tus hijos podrán agregar, por ejemplo, lo que ellos también necesitan en las listas de compras y los recordatorios que les gustaría recibir. Está disponible para iPhone, Android y BlackBerry.
Y si definitivamente lo tuyo no es la onda de los aparatos inteligentes, las pequeñas y coloridas hojas de papel autoadhesivas o pos-it, son tu mejor opción y el refrigerador, el lugar perfecto para colocarlo a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...