viernes, 22 de abril de 2016

Cinco cosas que debes tomar en cuenta al asistir a una entrevista de trabajo

-->
Al aplicar a una oferta laboral, cuando una empresa inicia el proceso de selección de los candidatos, uno de los pasos indispensables es asistir a la entrevista del trabajo. Si te encuentras en la espera de la misma o en los próximos días asistirás a una, es recomendable que tomes en cuenta:
1. La puntualidad: Una vez que te llamen para la entrevista, toma las previsiones necesarias para llegar a tiempo. No necesariamente implica llegar una hora antes, pero si vives en una ciudad congestionada es preferible salir con un margen de tiempo mayor al que saldrías usualmente, así evitarás crear una mala impresión en el primer encuentro.
2. La vestimenta: A veces se complica un poco escoger cuáles prendas usar en una entrevista, sobre todo a las mujeres. Lo ideal es inclinarse por piezas clásicas, de colores neutros que resalten tu buena presencia y profesionalismo. En el caso de las mujeres, que por naturaleza son coquetas, resalta tu rostro con maquillaje con tonos que te hagan lucir natural y sencilla. Los tonos nude son una muy buena opción.
3. La sinceridad: Cuando se esté llevando a cabo la entrevista, procura conocer cuáles son tus verdaderas fortalezas y debilidades. La empresa realmente valorará tu sinceridad al saber definirlas, con esto dejamos atrás “el perfeccionismo” como defecto ya que, además de ser repetitivo, no dirá absolutamente nada de ti.
4. Experiencias pasadas: Si ya cuentas con experiencia laboral, es recomendable resaltar los conocimientos y herramientas adquiridos. Además de eso, la empresa generalmente preguntará el motivo de tu salida y si la relación no finalizó en buenos términos, recuerda mantener la ética y no emitir comentarios negativos sobre la misma.
5. Una idea en general: Nunca asistas con la mente en blanco, trata de investigar sobre la empresa y el cargo al que aplicaste, de esa forma estarás preparado para saber abordar cualquier pregunta y eso dará una buena impresión de ti.

Si quieres encontrar oportunidades de empleo con los expertos, visita: www.neuvoo.com.pa




Lic. Ana Pernía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...