miércoles, 27 de abril de 2016

World Music Panamá presenta: EZZA


Otra gran oportunidad de exponer nuestros sentidos al poder universal de la música.  El World Music Panamá 2016 en su tercer concierto de la temporada nos trae EZZA.  Es "La nouvelle vague de la musique touareg", la nueva ola de música tuareg.  ¿Y qué es la música touareg?  Es un estilo de música perteneciente al pueblo bereber y su tradición nómada del desierto del Sáhara, en este caso específico, Niger.  Es un género ampliamente difundido, sobre todo en el viejo continente, pero gracias a las fusiones musicales modernas, ahora tenemos touareg groove.  De eso se trata esta interesante agrupación llamada Ezza.

El poderoso trío Ezza transforma y ensambla los ritmos tradicionales de la música tuareg (touareg) junto con sonidos modernos de la música rock, pulso africano, trances rítmicos, lounge, electronic y groove.  Pero sus composiciones son únicas, dando paso a sus desert blues-rock, three-piece dynamic and soul-stirring melodies, y sus rebellion-fueled rhythms. 

Goumour Omar Adam, oriundo, educado y experto de la música en Niger, llega a Toulouse, Francia en 2010 y funda la banda EZZA, junto con Menad Moussaoui (de Algeria) en el bajo, y Stéphane Gratteau (de Francia) en la batería.  Dicho sea de paso, "EZZA" es la última letra del alfabeto Tifinagh, y es el símbolo del hombre libre (Amazigh) y la resistencia. 





Actualmente Ezza se encuentra en su tour 2016, que empezó en Francia y continúa en Australia, Reino Unido, Italia, Panamá, Malta, y culmina nuevamente en Francia. 




Sin duda es otra valiosa oportunidad cultural ofrecida por el magnífico programa anual del World Music Panamá 2016, traiendo como siempre ritmos, sonidos, instrumentos, composiciones, y talento de los mejores escenarios del planeta a Panamá.  Esta cita es justo mañana, jueves 28 de Abril, a las 8:00 pm, en el formidable Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  Las entradas a B/.25 pueden adquirirse en ticketplus.com.pa (tel. 306-0555).  Sin duda, Concepción y yo estaremos ahí.  Los esperamos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...