lunes, 4 de abril de 2016

San Telmo Lounge en Panamá


¡Otra cita importante en la agenda cultural de Abril!  Es la segunda presentación del World Music Panama 2016.  San Telmo Lounge, de Argentina, demuestra el talento máximo en el género universal de las fusiones.  Es una banda formidable de rock, jazz, tango y lounge.

El grupo fundado por el guitarrista Martín Delgado en 2003 es una propuesta armónica de muy alto nivel, conformado por piano, batería, bajo y guitarra eléctricos, tal como una banda de rock pero fusionando el jazz y la música electrónica con sonidos típicos del tango como lo son el bandoneón y el violín.  Sus partituras son cruces musicales entre valiosos compositores latinoamericanos, produciendo un género único y una hermosa amalgama de sonidos y sensaciones. 

Las influencias musicales viajan a lo ancho del globo y se fusionan en bandas como esta.  El proyecto San Telmo Lounge nació en la cabeza de Martín Delgado a fines de 2001, cuando el regresaba a Rosario, Argentina, luego de una larga estadía en Nueva York, donde además de cursar estudios de guitarra conoció las expertas corrientes del Greenwich Village, el distrito bohemio donde no hay cruces musicales imposibles. 

Esta es una oportunidad de oro.  No hace falta decir que San Telmo Lounge ha girado por todo el mundo, y ésta es su primera presentación en Panamá.  Una semana antes se presentan en Rosario, Argentina; luego pasan por Panamá, camino a Francia, Holanda, Alemania, Italia y Suiza. 


Este magno concierto es el jueves 14 de Abril a las 8:00 pm, como siempre en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  La entrada es tan solo B/. 25.  Éstas se pueden adquirir desde ya en ticketplus.com.pa, o en la taquilla del teatro la noche del evento.  Los esperamos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...