jueves, 21 de abril de 2016

Estudio revela sentimiento de las mujeres respecto a su edad


La marca Dove realizó el estudio: How old are you? Research a más de 6.000 mujeres de 12 países, en los 5 continentes del mundo. La investigación encuestó a mujeres en rangos de edad que oscilaban entre los 18 y los 64 años, quienes evidenciaron la preocupación que sienten cuando les preguntan por su edad. Estos son los resultados que se destacan del informe:
  • Más del 25% de las mujeres que participaron en la investigación, se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como “vieja” y “demasiado gorda”.
  • Las personas asocian la belleza a la juventud y son las mujeres quienes más se avergüenzan de revelar su edad, pues relacionan el número de años con la disminución de su vitalidad.
  • Los 31 años de edad, son la época en la que las mujeres detienen la cuenta de su reloj biológico.
  • Dove encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel.
  • El 25% de mujeres confiesa que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.
  • 1 de cada 10 mujeres en el mundo indica una edad diferente a la que tiene en realidad cuando empieza a salir con alguien.
“Las mujeres creen que revelar su edad, puede influir en cómo la gente percibe su belleza. Por esta razón, desde Dove lanzamos la campaña ¿Cuántos años tienes? con el fin de reforzar nuestro compromiso con el fomento de la autoestima y de demostrar que los años no vienen solos, sino que vienen llenos de cosas bellas, logrando así a que las mujeres empiecen a entender que son y serán siempre hermosas, independientemente de los años”, Gisselle Blandón gerente de marca de Dove Masterbrand.
Con este video en donde se evidencia la reacción de las mujeres al revelar su edad, la marca quiere apostarle a una recuperación de la confianza y la autoestima que cientos de personas pierden cuando consideran que tienen una edad avanzada; para que descubran en qué momento de su vida dejaron de celebrar sus años y en cambio reflexionen sobre las cosas bellas que estos les han traído.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...