miércoles, 22 de abril de 2020

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos



Casi de un día para otro, el teletrabajo se ha convertido en una parte importante de nuestra vida y labores diarias. Ahora más que nunca, la gente necesita la tranquilidad de saber que sus conversaciones virtuales son privadas y están seguras.
En Microsoft, la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y, como tal, forma parte de su compromiso con clientes y aliados, no sólo durante estos momentos, sino siempre. A continuación, el detalle de cómo la compañía trabaja para mantener la confianza diaria de los usuarios de Microsoft Teams:

o   Microsoft cuenta con controles de privacidad y seguridad para las videoconferencias en Teams que permiten la gestión de quién participa en las reuniones y quién tiene acceso a la información de esas reuniones. De esta forma, el organizador de la llamada decide quién puede unirse a sus reuniones directamente, aunque no pertenezca a su organización, y quién espera a que se le permita entrar. También se pueden eliminar participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”, y controlar quiénes pueden presentar contenido. Además, con el acceso de invitado, se pueden agregar otras personas, aunque no sean parte de la organización y aun así mantener el control sobre sus datos. La opción de moderador permite controlar quién sí y quién no puede publicar contenido; mientras que inteligencia artificial (IA) avanzada monitorea los chats para ayudar a prevenir comportamientos negativos como bullying y acoso. Finalmente, al comenzar a grabar una reunión, todos los participantes son notificados e incluso tienen acceso al aviso de privacidad de Microsoft de forma directa. Las grabaciones sólo están disponibles para las personas invitadas a la reunión y son almacenadas en un repositorio controlado y protegido con permisos y encriptación.

o   Microsoft Teams está diseñado para garantizar la protección de la privacidad de sus clientes pues al usar la plataforma, confían a Microsoft sus activos más valiosos: sus datos y su información personal. El enfoque de Microsoft en la privacidad se ancla a su compromiso por brindar transparencia en cuanto a la recolección, uso y distribución de datos. La privacidad es un valor arraigado profundamente en la filosofía de la compañía y en cómo desarrolla productos, por lo que:
    • Microsoft nunca utiliza los datos compartidos con Teams para fines publicitarios.
    • Microsoft no rastrea la atención de los participantes, ni si están ejecutando múltiples tareas a la vez durante sus reuniones.
    • Los datos de clientes son eliminados en cuanto termina o expira su suscripción.
    • Microsoft toma medidas firmes para garantizar que el acceso a los datos sea restringido y define requerimientos de manera cuidadosa para responder a las solicitudes de datos por parte de gobiernos.
    • Los clientes tienen acceso a sus propios datos en cualquier momento que lo necesiten, sin una razón en especial de por medio.
    • Microsoft ofrece reportes regulares de transparencia desde su Centro de Transparencia, donde detalla cómo ha respondido a solicitudes de datos por parte de terceros.


o   Microsoft resguarda la identidad e información de cada cuenta mediante la autenticación multi-factor (MFA, por sus siglas en inglés), una función activada por los administradores de TI que protege nombres de usuario y contraseña al solicitar que se provea una segunda forma de verificación para probar la identidad del usuario antes de poder entrar a su cuenta.

o   Microsoft cuida los datos de los usuarios de Teams y los protege de amenazas a la seguridad cibernética encriptando sus datos en tránsito y en reposo, los almacena en su red de centros de datos y utiliza el Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real (SRTP, por sus siglas en inglés) para compartir video, audio y escritorio.

o   Teams cumple con más de 90 estándares regulatorios y de la industria, incluyendo HIPAA, GDPR, FedRAMP, SOC y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) para la seguridad de estudiantes y niños. 

“No importa cómo utilices Teams para conectar con la gente que más te importa en la vida y el trabajo, en Microsoft estamos comprometidos a aprender y ser mejores cada día mientras continuamos trabajando en mantener todas tus conversaciones privadas y seguras. En Microsoft, la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y, como tal, forman parte de nuestro compromiso con clientes y aliados, no sólo durante estos momentos complicados, sino siempre”, señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Pequeñas y grandes empresas dependen de Teams para ejecutar tareas clave: los servicios de emergencia lo utilizan para comunicarse cuando hay vidas que dependen de ello; los gobiernos, para coordinar el envío de suministros médicos a donde más se necesitan; doctores y enfermeras realizan consultas médicas en línea para dar seguimiento a sus pacientes; investigadores colaboran y se comunican de continente a continente para encontrar una vacuna juntos; y los educadores recurren a esta plataforma para seguir impartiendo clases a sus estudiantes. Momentos importantes de conexión humana, logros y celebraciones ahora suceden en línea.

Finalmente, a pesar de todos los esfuerzos y sistemas que desarrollamos, estamos en un periodo de crecientes amenazas cibernéticas como suplantación de identidad, y cualquier compañía puede ser el blanco potencial de un ataque. Estos suelen comenzar por el eslabón más vulnerable que tienen las organizaciones y por ello, las compañías de todas las formas, tamaños, y madurez de seguridad deben no sólo tomar precauciones que minimicen estos riesgos, sino también contar con usuarios más capacitados en ciberseguridad y detección de amenazas.
Para más información sobre las características que desarrollamos para cumplir con estos compromisos, consulta esta publicación que detalla la privacidad y seguridad en Microsoft Teams o dirígete a nuestra documentación de producto de Teams. Y para saber más sobre nuestro enfoque en seguridad, cumplimiento de normas y privacidad en todos nuestros productos, incluido Teams, visita Centro de Confianza de Microsoft. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...