domingo, 5 de abril de 2020

Elaboración de un altar familiar para la Semana Santa

En estos tiempos de Coronavirus en que nos encontramos en cuarentena total, estamos viviendo tiempos diferentes a lo que estamos acostumbrados y así también una Semana Santa muy especial, sin poder asistir a las tradicionales misas con sus celebraciones propias de este tiempo y procesiones, sin embargo, se nos ha invitado a seguir nuestra fe en familia, desde nuestros hogares, a través de la televisión y las redes sociales de las diferentes iglesias.

Una idea que se nos ofreció a los católicos para este Domingo de Ramos, es tener una rama o planta para bendecirla durante la misa televisada. Así como un altar familiar para reflexionar y orar.

Les comparto estas recomendaciones que encontré y me parecieron muy didácticas para tomar en cuenta al momento de hacer nuestro altar en casa, y les dejo esta foto de como quedó el mío:


1. Buscar un lugar en la casa que sea el apropiado para esos momentos de estar con Dios. Colocar una mesita especialmente para este fin y de preferencia con un mantel y velas. Si se desea podemos colocar plantas o flores, aunque estando en cuarentena para algunos puede ser un poco difícil.  Yo en lo personal, coloqué una plantita y las palmas que usé durante la bendición en la misa.

2. Imagen de Jesús y nuestra Santa Madre: un crucifijo es muy importante y la Virgen María en la advocación que más nos guste o identifique.

3. La palabra de Dios: debemos tener nuestra biblia, algunos la abren en el evengelio del día para poder meditarlo y otros un salmo, lo importante es tomar el tiempo para leerlo y meditarlo (esto no es un adorno).

4. Devociones, santos, reliquias, rosarios, que nos ayudan y recuerdan la conexión con Dios.

Espero les sea de utilidad, en estos momentos tan difíciles para la humanidad es muy importante mantener la calma, no salir de casa y alimentar el alma encontrando cada día ese momento para reflexión y comunicarnos con Dios.

Saludos,
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...