lunes, 8 de febrero de 2010

Documental "The Cove" y su nominación al Oscar

En este último años mi esposo y yo, nos hemos volcado mucho a ver documentales, más que películas.

El documental logra cautivar, muchas veces tiene un mensaje para aprender y sobre todo por ser basado en hechos de la vida real, nos permite apreciar el valor cinematográfico de reflejar la esencia de la historia, en tan corto tiempo.

Hemos visto verdaderas joyas, y muchas veces en mi mente intento descifrar cual de ellos recibirá la nominación al Oscar. Debo resaltar, que el solo hecho de estar nominado, ya es un gran triunfo.

El año pasado el ganador fue Man on Wire, no me sorprendió para nada verlo ganar, porque se lo merecía.

De todos los que hemos visto a los largo de 2009 y lo que va de 2010, debo decir, que cada vez los hay mejores. No dudo que algún día, al igual que en la categoría Best Picture, aumenten las nominaciones a 10 candidatos.

Sin embargo, uno de los que mas me impresionó fue The Cove, y siempre, desde el primer momento supe que era uno de los candidatos al Oscar. Algunos decían que no lo lograría, porque las influencias políticas son muy fuertes. Pero afortunadamente allí está dentro del grupo de nominados.

The Cove ( La Ensenada), es una de esas historias que debe ser contada y merece ser escuchada, de la misma manera que hace algunos años escuchábamos a Al Gore hablar sobre el calentamiento global.

Este documental, es el relato de un grupo de apasionados por la vida marina, que luchan por las injusticias que se realizan en un pueblo de Japón, amparado por las autoridades. También nos dejan ver los engaños que se tejen en las cumbres internacionales, donde siempre tienen la palabra los países más poderosos, ganando votos de los países pobres a cambio de “donaciones”.

Este documental, es un llamado de atención que nos invita a reflexionar, en el daño que le hacemos a nuestro planeta de tantas formas. En el daño que hacemos a seres vivientes que no tienen como defenderse de los hombres. Esos hombres que se creen superiores, pero ignoran la inteligencia y los sentimientos que tienen criaturas como los delfines.

No les quiero contar la historia que hay detrás de The Cove, porque pienso que cada persona debe verla, meditarla y aprender.

Allí podrán conocer al que fue entrenador de Flipper durante toda la serie, y como un grupo de valientes activistas luchan por la libertad y el derecho a la vida de los delfines.

Con todas mis energías espero que el 7 de marzo, este documental gane el Oscar. Porque es la mejor publicidad que puede recibir para así llegar a más personas y ver si de esta manera las autoridades internacionales prestan atención y regulan no solo la caza de ballenas, sino también la de los delfines.

A continuación el reparto de The Cove, en el minuto 1:16 pueden observar a la actriz Haiden Panettiere, quien como surfer, asistió a una protesta y quedó en la cárcel de Japón.

Cuando nosotros vimos este documental, fue alquilándolo en itunes.

Se los recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...