jueves, 11 de febrero de 2010

El mundo de la moda esta de luto: R.I.P. McQueen


El mundo de la moda esta de luto, ya que el día de hoy fue encontrado sin vida en su casa de Londres el diseñador Alexander Mcqueen, de 40 años.

Con está trágica noticia los comentarios giran a que las próximas pasarelas vendrán con mucho negro, en diseños vanguardistas; en honor, a Lee (su verdadero nombre) quien se caracterizó por implantar moda, en cada temporada.

Alexander, se caracterizaba por sus diseños poco convencionales. En sus inicios trabajó como diseñador de Givenchy, hasta que inició su propia marca. Sus diseños han sido lucidos por Lady Gaga, Príncipe Carlos, Mikhail Gorvachev, Sara J. Parker, David Beckham, entre otros.

Su padre era taxista y su madre maestra de ciencias sociales, era el menor de 6 hermanos. Desde muy pequeño le hacía los vestidos a sus 3 hermanas, dando así muestras de un gran talento.

McQueen, era abiertamente gay. Se lo informó a su familia a la edad de 18 años, al principio fue difícil, pero poco a poco lo fueron aceptando. En el 2000, contrajo matrimonio con George Forsyth, un productor de documentales, la ceremonia se realizó en un yate en Ibiza, pero se separaron años después.

Le gustaba bucear, lo que le ayudaba a inspirarse en sus diseños.

El 3 de febrero murió su madre y el expresó vía Twitter su dolor, días después mencionó que había tenido una semana difícil pero que estaba tratando de poner todo en orden.

Los rumores de suicidio están girando alrededor de su muerte, que ocurre precisamente hoy cuando se inaugura el New York Fashion Week y a solo días del London Fashion Week, en el que McQueen no tendría participación.

El show de Alexander MocQueen, en el New York Fashion Week, estaba programado para hoy a las 3:00p.m. pero ha sido cancelado.

R.I.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...