lunes, 1 de febrero de 2010

CINE: The Blind Side


No se cual va a ser el nombre en español que le den a esta película, pero ya tuve la oportunidad de verla en inglés y he decidido comentar un poco sobre ella.

Esta película fue estrenada en noviembre de 2009 y fue un éxito de taquilla. En su primer fin de semana fue presentada en 3,110 salas de cine, haciendo una recaudación de taquilla de US$34,510,000. El segundo más alto de esa semana, tomando en cuenta que su estreno fue el mismo fin de semana que Twilight Saga: New Moon. Para enero de 2010 la película ya había recaudado los US$200,000,000.

Sobre la película, les puedo decir que es un Sport-Drama, que fue tomado de la historia de la vida real de Michael Oher un adolescente, afro americano, sin hogar, pero con mucho talento en los deportes, que se cruza en las vidas de una familia blanca, muy adinerada, los Tuohy. Con el transcurrir de la historia, esta familia adopta a Michael y se hacen cargo de su educación, así como de incentivarlo en los deportes.

No les voy a contar toda la historia, porque en verdad tienen que verla cuando llegue a las salas de cine o alquilarla en iTunes.

Sandra Bullock hace el papel de la madre adoptiva de Michael. Uno de los mejores papeles de su carrera, que la llevó a ganar el Globo de Oro, SAG Award, People Choice Awards y Critics Choice Awards, y los críticos y el público en general se mantienen a la espera de las nominaciones a los oscares, en donde de seguro también será nominada.

La misma Sandra Bullock ha manifestado que haber ganado el Globo de Oro con esta película es casi un sueño, de solo pensar que en la misma nominación estaba Merryl Streep por la película Julie and Julia.

La historia inspira mucha paz, y sensación de bienestar, esa sensación satisfactoria que sientes cuando haces una buena obra.

Su mensaje es muy positivo: ayudar, dar oportunidad y para el que las recibe, saber aprovecharlas y agradecer.

Los dejo con este pensamiento y les recomiendo ver esta hermosa película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...