jueves, 17 de junio de 2010

Dulce y Amargo entre Africa y el Fútbol


A mucho les causó asombro cuando se anunció que la sede del mundial 2010 sería Africa del Sur, debido a que se encuentra en un continente que siempre ha sufrido bastante entre problemas raciales, extrema pobreza, explotación, guerrillas, etc. Aunque debemos mencionar que tiene paisajes únicos del planeta.

Sin embargo, el gobierno ha dicho que lo que han querido lograr es atraer la atención del mundo y de esta manera mejorar el futuro de su gente.

Pués he leido en diarios internacionales, que mientras placenteramente nosotros vemos los juegos, para los ciudadanos de Africa hay muchas circunstancias: positivas y negativas.

En Nigeria, van a utilizar el Mundial de Sudáfrica para evitar enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. Han abierto este lunes ocho centros para ver los partidos del Mundial 2010. Un gesto con el que pretenden aliviar las tensiones en esta zona, en la que normalmente hay enfrentamientos entre seguidores de varias religiones.

De esta forma se pretende que los residentes se mantengan unidos y olviden la crisis social, que a menudo deriva en enfrentamientos violentos.

Mientras que en Somalia, la historia es otra, la milicia integrista islámica va casa por casa en localidades a las afueras de Mogadiscio para atrapar a quienes ven por televisión los partidos de la Copa Mundial de fútbol. Estos grupos extremistas han prohibido todo tipo de entretenimiento, incluida la música, el cine y el fútbol en las áreas bajo su control.

Muy triste la realidad de algunos paises de Africa. Espero que pronto encuentren la paz por el bien de sus habitantes.

Les he compartido esta nota con información de TVE, que me parece muy interesante y de cultura general.

Xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...