sábado, 12 de junio de 2010

Tecnología y Moda VERDE en el Mundial 2010


Esta noticia la ley de los diarios ingleses y de inmediato super que tenía que compartirla. Me parece fabuloso que la marca NIKE ha buscado la manera de fabricar camisetas de plástico reciclado para 9 equipos del Mundial.

La tecnología los ha llevado a encontrar la forma de fabricar estas camisetas y dicen que cada camiseta tiene el equivalente a 9 botellas de plástico.

Nos cuentan que 13 millones de botellas de plástico son necesarias para la fabricación de estas camisetas, el equivalente a 254 toneladas de poliester, que se evitará vaya al medio ambiente como desecho.

Igualmente los fabricantes comentan que esta produccion a base de plástico reciclado reduce un 30% el consumo de energía que normalmente requiere la fabricación de las telas de poliester virgen.

Las camisetas cuentan con pequeños agujeros hechos con laser que le permiten a los jugadores mantener una temperatura corporal agradable.

Los equipos que usarán este nuevo material en sus camisetas durante el mundial son: Brazil, Holanda, Portugal, USA, South Korea, Australia, New Zealand, Serbia y Slovenia.

Felicidades a Nike por tan excelente iniciativa.

Xoxo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...