domingo, 29 de agosto de 2010

Tip: la técnica del Inventario Personal



Leí un artículo sobre economía personal y recomiendan mucho que debemos ser precavidos con nuestros gastos y controlar lo que cargamos a nuestras tarjetas de crédito, así como hacer los pagos a tiempo. Me parece muy sabio y un consejo muy práctico.

Sin embargo, sin ser economista hoy les quiero dar un consejo que no deja de ser válido y muy práctico también.

Yo le llamo la técnica del inventario personal y no es más que periódicamente realizar un inventario de nuestras pertenencias, del closet, de la mesita de noche, de la despensa, de la cava, etc.

Haciendo el inventario nos damos cuenta de las cosas que nos hacen falta y aquellas que estamos acumulando por mucho tiempo; por ejemplo alimentos o médicinas que no estamos consumiendo y pueden expirar pronto. Cada producto o medicina que se expira, es dinero tirado a la basura.

A quien no le ha pasado que está haciendo supermercado y de repente ve algo, pero no recuerda si en casa hay o no? Creo que a todos. Y que triste es pensar que en casa hay detergente y por eso no lo compras y cuando llegas te das cuenta de que no queda nada.

Es mejor llevar un inventario controlado de lo que hay en casa y así hacer las compras según lo que estamos necesitando.

Yo soy de las que cuando me gusta un color, tiendo a comprar la ropa en ese tono sin darme cuenta, luego en mi closet tengo piezas que aunque no son repetidas si se parecen, entonces es mejor saber bien que tenemos y que es lo que nos hace falta.

Hoy por ejemplo, estaba ordenando un poco y me sorprendí a mi misma al darme cuenta de que tengo 17 esmaltes de uñas; sabía que los tenía pero no estaba conciente de la cantidad, yo se que no es de sorprenderse, ya que en las mujeres es común tener muchos zapatos, carteras, muchos labiales, muchos aretes, etc. Pero lo que me llamó la atención es que la mitad son del mismo color: rojo, quizás con algunas variantes de tonalidad, pero al final da lo mismo y me quedé pensando que no estoy haciendo las compras de manera inteligente. Lo que es peor, es que cada vez que paso cerca de los esmaltes de uña, me gustan tanto que quiero comprar uno nuevo.

Si bien es cierto que comprando esmaltes de uñas no me voy a ir a la quiebra, también es cierto que no importa lo que sea ni el precio, lo importante es el hábito de hacer las compras a conciencia y de manera inteligente.

Otro dato importante para cuando vayan a hacer sus compras, es no olvidar la bolsa re usable, para no necesitar las bolsas plásticas de los supermercados y así contribuir con el cuidado del planeta.

Que tengan todos una maravillosa semana, y ya lo saben, a poner en práctica la técnica del inventario personal.

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...