sábado, 14 de agosto de 2010

Tomando Té de flores de Manzanilla



Sábado en la noche, estos días de tanto trabajo lo dejan a uno agotado al final de la semana y para colmo "mi media naranja" ha agarrado una gripe que lo tiene en cama y con varios días que no podrá ir a trabajar. Si claro, porque aunque es fin de semana, a él le tocaba ir a trabajar al Canal de Panamá.

El punto es que estamos en casa, el enfermo y yo de enfermera, nos encanta ver películas juntos, así que estamos en eso y yo decidí hacernos un delicioso té de manzanilla.

Me gusta tener mi reserva de flores de manzanilla (además de otras clases de te en hojas y en bolsitas) para hacerlo de la forma rústica, colocándolo en unos pequeños filtros que van dentro de la taza con agua caliente. Uno de los filtros es de metal con forma de huevito, muy práctico con su cadenita que queda por fuera de la taza y es muy fácil de sacar. El otro es un dispositivo de plástico, parece una paleta, pero siento que es más efectivo porque filtra mejor ya que está recubierto con una malla, mientras que el de metal solo tiene unos orificios por lo que si hay polvillo de la misma manzanilla este se puede salir y queda flotando en el agua, esta es su única desventaja; pero si esto no les molesta, entonces no hay nada que decir. A mi en lo personal no me molesta, cuando se trata de un té suave o claro.

Debo decir que el té de manzanilla es muy especial, lo he tomado desde que tengo memoria y mi abuela lo preparaba para aliviarme algún malestar, algunos de los beneficios de tomar este té son:

- Analgésicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos y antibacterianos
- También calma el sistema nervioso e induce el sueño
- Ayuda mucho con los terribles cólicos menstruales
- Además, si preparas un poco de té de manzanilla, lo dejas refrescar y luego con la ayuda de un algodón puedes aplicarlo como compresas en los ojos y en el rostro. Yo que por muchos años he tenido rosacea, he sentido los beneficios de estas compresas refrescantes.
- Algunos lo agregan en el agua para bañarse.

Con tantos beneficios, es fácil entender porque lo encontramos en tantos cosméticos para el cuidado del bebé, de la piel a cualquier edad y del cabello.

Espero que de ahora en adelante puedan gozar de todos los beneficios que nos ofrece.

Saludos,

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...