domingo, 8 de agosto de 2010

Domingo lluvioso en el Canal de Panamá


Un día lluvioso, no tiene porque ser un mal día.

Hoy teníamos planeado ir a pasar el día a bordo de un remolcador en el Canal de Panamá. Aunque siempre es mas lindo un día soleado y brillante, hoy nos toco salir de casa con la lluvia, pero aún así la alegría y emoción que siempre representa ir al Canal, estaba presente.



Llegamos temprano, porque Carlos debía entrar a las 8:00a.m. El es capitán de remolcador. Cuando llegamos a Diablo estaba lloviendo y tuvimos que tomar el transporte que por tierra nos llevó a las esclusas de Miraflores, fue divertido ir a un área diferente a la del Centro de Visitantes y con acceso restringido. Una vez ahí, abordamos una lancha que nos transportó por el lago hacia donde estaba el remolcador que se encontraba asistiendo a un barco enorme. Todo esto bajo una lluvia suave y fría.
Ya estando abordo del remolcador Chiriquí, inició el día de trabajo de mi esposo, un poco diferente hoy porque lo acompañábamos Lucia, su hija de 9 años, y yo.



Uno tras otro, al remolcador Chiriquí le correspondió asistir a varios barcos de reconocidas navieras alrededor del mundo, cargados de contenedores. Con el primero que asistimos, nos tocó transitar las esclusas de Pedro Miguel, esta es una de las mejores experiencias, porque hicimos tránsito con el barco y fuimos espectadores en primera fila mientras ese gigantesco barco se elevaba solamente con la presión del agua.



Después de algunos barcos, nos tocó un viaje un poco largo hacia Gamboa, muy bonito con todo el verde que rodea a la cuenca canalera.



Así transcurrió el día entre lluvia y un sol tímido que a ratos se asomaba pero que no logró imponerse, pero nada impidió que la pasáramos bien y que disfrutáramos de nuestro domingo lluvioso en el canal.



Los grandes momentos los hacemos nosotros mismos.



Saludos,

:-)

2 comentarios:

  1. Wow, qué experiencia...ojalá todos pudiésemos tenerla :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es lo máximo, no importa si llueve o hace sol; si es de día o es de noche :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...