martes, 24 de agosto de 2010

VI Feria Internacional del Libro de Panamá

No puedo dejar pasar la oportunidad sin mencionar que mañana inaugura la VI Feria del libro en nuestro país. Un gran logro de hombres y mujeres que con gran talento la han llevado a cabo año tras año, hasta convertirla en la más importante actividad cultural.

Para los que no están informados, esta feria se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA del miércoles 25 al domingo 29 de agosto.

Como todos los años, cuenta con un país invitado y en el 2010 contaremos nada más y nada menos que con Uruguay, la tierra del famoso escritor Mario Benedetti.

Sabías que Mario Benedetti fue bautizado por sus padres con 5 nombres? Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farrugia .. muy curioso. Fue periodista, novelista y poeta, nacido en Uruguay en 1920. Su obra traducida a múltiples idiomas le hizo merecedor de muchos premios y reconocimientos.

Murió hace un año, en mayo de 2009, pero antes de morir dictó a su secretario un poema, he aquí un fragmento:
Mi vida ha sido como una farsa
Mi arte ha consistido
En que esta no se notara demasiado
He sido como un levitador en la vejez
El brillo marrón de los azulejos
Jamás se separó de mi piel


En la feria del libro no solo encontrarás libros para comprar, también está llena de actividades con una agenda muy completa de presentaciones de libros, mesa redonda, presentaciones culturales, etc.



No se la pierdan, porque "Leer es Ascender"

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...