domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos


Este domingo celebramos el Domingo de Ramos, con el que damos inicio a la Semana Santa en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En esta fecha se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén para preparar la celebración de la Pascua, la misma que celebraban los judios de la éspoca pero que para el maestro iba a tener un significado muy especial.

Lo grande de esta celebración es el demostrar de que ya para la entreda de Jesús en Jerusalén las personas salieron a aclamarlo como el Mesías, el Hijo de Dios, ya todos sabían quien era porque habían oido hablar de él o porque lo habían visto realizar algún milagro. Lo que muchos no entendían era que él no buscaba la gloria terrenal, ni ocupar un cargo de poder político, sino que entendieran que la gloria es de Dios y nuestra vida, así como la cuaresma, es un camino de preparación en busca de la vida eterna.

Pero así mismo esta gran recibimiento puso en alerta a los judios, desatando una serie de acontecemientos que conmemoraremos en esta semana mayor.

En todo el mundo se celebra esta fecha tan importante. Hoy asistiremos a misa y a la procesión de las palmas, en la que el sacerdote nos entrega las palmas ya benditas y las llevaremos a nuestros hogares, las haremos en forma de cruz y la colocaremos en señal de bendición y la presencia de Cristo en nuestras vidas. Algunos las colocan detrás de la puerta de la entrada principal de su casa, otros en la recámara, no importa donde, lo importante es que siempre nos recuerde la grandeza del Señor, quien entró triunfante en Jerusalén para ofrecerse como cordero y cumplir con la misión que el Padre le encomendó, dar su vida por nosotros que somos pecadores.

Hosanna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...