domingo, 24 de abril de 2011

Feliz Pascua de Resurrección!


Feliz Pascua de Resurrección a todos los que se den una pasada por este blog!

Hoy es el domingo de Pascua, una tradición judía que también observaba Jesús y que hemos heredado con un carácter diferente al de aquella época y muy especial. La celebración era en recordación del sacrificio del pueblo judío ante los egipcios el cual culminó con la liberación otorgada por el faraón y el paso por el Mar Rojo guiados por Moisés.

Es la fiesta que mencionabamos el Domingo de Ramos, ya que el pueblo se preparaba para esta celebración y fue cuando Jesús también llegó para preparar "una Pascua diferente" que en ese momento no entendieron sus discípulos, pero pronto lo harían.

La Pascua que nos dió Jesús y que se menciona en el Nuevo Testamento, es la resurrección de entre los muertos:

La fecha de esta celebración varia de acuerdo al calendario y es el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera.

Este domingo es la fecha más importante de la cristiandad y en la que se fundamenta nuestra religión, ya que Cristo ha vencido la muerte y nos promete la vida eterna. Por esto en la celebración de la Vigilia Pascual encendiamos la luz de las velas después de permanecer en la oscuridad, porque Cristo es la Luz.

Hoy es un día de alegría, pidamos a Dios por todos nuestros seres queridos, nuestros proyectos y por toda la humanidad.

Feliz Pascua de Resurrección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...