viernes, 1 de abril de 2011

50 STATES COMMEMORATIVE QUARTERS



Me ha dado por coleccionar los cuartos de dólar conmemorativos a los 50 estados de los Estados Unidos.


La Casa de Monedas de los Estados Unidos lanzó este programa en 1999. Es un programa a 10 años en el que se acuña cinco mondas por año. El orden de las monedas es según cada estado ratificó la Constitución, o fue admitido en la Unión. Cada “cuara” (como le llamamos acá en Panamá) fue producido por aproximadamente 10 semanas, y no volveran a ser producidos. El diseño de cada estado es desplegado en el lado reverso de la moneda, mientras que en el anverso va la imágen usual del rostro de George Washington.


Este programa de emisión de cuartos conmemorativos a los estados llegó a su fin en 2008. En 2009, se aprobó acuñar una serie de seis quarters más, correspondientes a las posesiones de los Estados Unidos, que son: Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, American Samoa, US Virgin Islands, y Northern Mariana Islands. A este programa se le llamó District of Columbia and US Territories Quarters Program. En 2010 empezó un nuevo programa llamado America the Beautiful Quarters, que consta de 56 cuaras diferentes, emitidos a lo largo de un periodo de 12 años, y que muestra un parque nacional, u otro sitio nacional, en cada uno de los estados, US Territories, y el Distrito de Columbia.


Siento que he empezado un poco tarde ha coleccionar estas monedas. Algunas ya son de rara circulación, dado que muchas personas las coleccionan.



Las monedas que poseo en este momento son: Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, South Carolina, New Hampshire, Virginia, New York, North Carolina, Rhode Island, Vermont, Kentucky, Tennessee, Louisiana, Alabama, Missouri, Michigan, Florida, Texas, Wisconsin, California, Minnesota, Oregon, Nevada, Colorado, North Dakota, South Dakota, Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Oklahoma, New Mexico, Arizona, Hawaii.



Las monedas que no tengo son: Ohio, Indiana, Mississippi, Illinois, Maine, Arkansas, Iowa, Kansas, West Virginia, Nebraska, Washington, Alaska, District of Columbia, Puerto Rico, Guam, American Samoa, US Virgin Islands, y Northern Mariana Islands.


Por favor, si algún lector posee alguna de las monedas que me hacen falta, y desea compartirla conmigo, sirvase a dejar un comentario. Podemos negociar el precio, que bien puede ser el valor facial, más una copa de vino y un rato de buena conversación. Tengo, además, bastante de estas monedas repetidas. Si a alguien le interesa, me comenta. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...