viernes, 22 de marzo de 2013

Tienes Chicle?


Mondelēz lanza por primera vez una campaña de publicidad sin exposición de marca para motivar a las personas a que consuman goma de mascar la cual se está desarrollando en Panamá, México, Guatemala y Costa Rica.

Bajo la pregunta ¿Tienes Chiclés? Mondelēz desea dar a conocer los beneficios del consumo de goma de mascar para que las personas se motiven a incorporar este producto en su vida diaria.

Además, existen gomas de mascar especializados que sirven para proteger , la placa dental por hasta 3 horas después de masticarlo y provee, durante ese tiempo, calcio y fosfato que remineralizan el esmalte, le agregan resistencia al diente y reducen la incidencia de caries.

Contamos con varios sabores y presentaciones de gomas de mascar, algunas no poseen azúcar y otras ayudan a blanquear los dientes.


Hábitos de consumo de goma de mascar en  Panamá: 
·      Los panameños consumen en promedio más de  300 gramos de chicles por año.

·      En promedio los niños en Panamá empiezan a consumir chicles a los 7 años.

·      Las razones de consumo son principalmente “para refrescar el aliento”
En Panamá nos gusta compartir el momento de mascar un chicle con amigos, pareja o compañeros de trabajo y más aún cuando los beneficios de los chicles suelen convertirse en nuestro mejor aliado por varias razones:
  • Refresca el aliento: los sabores más buscados son menta y hierbabuena.
  • Calma la ansiedad: mascar chicle tiene un efecto calmante.
  • Calma la acidez estomacal y Elimina la acidez en la boca: los chicles de menta contienen componentes que disminuyen las contradicciones en el estómago.
  • Mejorar nuestra concentración: ayuda a aumentar la concentración y el estado de alerta y reduce el estrés. Los niveles de cortisol se reducen en un 16%.  Por ejemplo el famoso jugador de baloncesto, Michael Jordan mascó chicle durante toda su carrera para mantener su concentración.
  • Reduce las caries: algunos ingredientes inhiben microorganismos causantes de caries. La goma de mascar o chicle sin azúcar estimula la producción de saliva 10 veces más que la regular y ello neutraliza la placa en la boca y reduce el riesgo de caries en un 40%.

Sabías qué
  • Entre las curiosidades que sabemos es que la palabra Chicle, tiene su origen en México, ya que proviene del término “Tziktli” que en lengua náhuatl se pronuncia “Chicli”.
  • En 1947 sale al aire el primer comercial de chicles en TV.
  • La expansión de chicle a nivel mundial se dio durante la 2ª. Guerra mundial cuando el ejército americano surtió a las tropas con goma de mascar para calmarles el estrés y apaciguarles el hambre.
  • Si te tragas un chicle no se quedará pegado en tus intestinos, sino que pasará a través de tu sistema digestivo porque la base del chicle no se puede digerir.
  • El Entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson mastica chicles Trident.
  • Sabías que psicólogos británicos aseguran que el chicle puede mejorar la memoria? Las pruebas demostraron que quienes mascaban chicle durante las pruebas de memoria
    de largo y de corto plazo  lograron mejores resultados
  • Sabías que el color del primer chicle que llegó a ser un hit, era rosado y obtuvo su color por accidente? El famoso color que sigue predominado en los chicles hasta el día de hoy, se convirtió en líder, por mera casualidad porque era el único colorante que tenía a mano su inventor.
  • El país con mayor cantidad de productores de chicles es Turquía con más de 60 productores.

Así que sabiendo todas las bondades de la goma de mascar, queremos hacerte nuevamente la pregunta: ¿Tienes Chicles? Y sabiendo desde ya la respuesta, deseamos que invites a todos tus amigos, compañeros y conocidos a compartir de esta interesante experiencia como lo es la de masticar Chicles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...