miércoles, 20 de marzo de 2013

Flores preservadas de Colombia engalanan concurso japonés de arreglos florales


Rosas, hortensias, claveles y follajes fueron algunas de las flores colombianas preservadas que emplearon los 75 diseñadores japonenses que resultaron finalistas en el concurso de arreglos florales más importante de Japón.

El evento, llamado Florever Preserved Flower Contest 2013, tuvo la participación de 500 diseñadores y se llevó a cabo en el exclusivo centro comercial Mitsukoshi Ginza Store en Tokio, por donde transitan en promedio cerca de 100 mil personas cada fin de semana.

Las flores colombianas llegaron a Japón como parte de la estrategia liderada por Proexport para promocionarlas en el mercado japonés, el tercer destino de las exportaciones de flores colombianas en 2012, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane.

“Hay un gran potencial en el mercado asiático para las flores colombianas, especialmente en Japón y Corea del Sur con hortensias, calas y claveles”, señaló Lacouture.

Proexport, la Embajada de Colombia en Japón y Florever, empresa colombiana de distribución de flores preservadas con presencia en Asia, convocaron a los   destacados diseñadores finalistas para que presentaran sus arreglos con flores colombianas, como Keita Kawasaki, Nicolai Bergmann y Jane Aiko Yamanoc, reconocidos como artistas en la cultura nipón. Sus trabajos, por llegar a la final, estarán exhibidos durante dos semanas en el centro comercial.

La estrategia de Proexport también incluyó ilustraciones que acompañan los arreglos con mensajes mostrando el potencial colombiano como país exportador de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...