lunes, 11 de marzo de 2013

Fundación Danilo Pérez presenta a legendario grupo de rock progresivo UK en Panamá


Una verdadera invasión musical británica se tomará el Ateneo de la Ciudad del Saber el próximo 2 de abril con la presentación de una de las bandas pioneras de rock progresivo, “UK”, que cuenta con miembros de su alineación inicial integrada por Eddie Jobson, John Wetton, acompañados por el gran baterista Terry Bozzio y el virtuoso guitarrista austriaco Alex  Machacek.

Esta presentación única forma parte del ciclo “The Jazz Meets Rock Series”, a beneficio de los programas educativos de la Fundación Danilo Pérez.

“Se trata de un evento histórico y sin precedentes para los amantes del jazz y el rock, pues es una rarísima oportunidad de ver y disfrutar de la música de reales pioneros del rock progresivo que se reúnen luego de muchos años para compartir con nosotros sus experiencias e influencias en la escena musical”, comenta el tesorero de la Fundación Danilo Pérez, Javier Carrizo.

UK es una agrupación formada desde 1977 en Inglaterra por el tecladista y violinista eléctrico Eddie Jobson, quien ha tocado con Roxy Music, Jethro Tull y Frank Zappa, así como el cantante y bajista John Wetton, conocido por sus aportes a King Crimson y el megagrupo ASIA ; el guitarrista Allan Holdsworth y el baterista de Yes, Bill Bruford.

Ahora, por primera vez en Panamá Jobson, Wetton y Bozzio estarán juntos en una noche muy especial junto a la guitarra de Machacek, quien completa el círculo musical de UK, una agrupación que ha influenciado incluso a bandas como Rush y Dream Theater, ganándose cada uno de estos artistas la reputación de “músico de músicos”.

El evento “The Jazz meets Rock series” es también un tributo a Jorge Carrizo,  un  conocido gestor de la escena cultural panameña quien falleció el pasado 2 de septiembre. Jorge Carrizo fue además uno de los responsables de la carrera de Danilo Perez al guiarlo desde muy joven por los caminos del Jazz

El evento iniciará a las 8 de la noche con un show del ensamble de la Fundación Danilo Pérez, uno de los grupos más destacados de la pasada edición del Panama Jazz Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...