miércoles, 30 de octubre de 2013

Celebremos el Día Mundial del Ahorro


¿Van a celebrar Halloween el 31 de octubre? ¿Qué tal si les dijéramos que hay otra festividad ese mismo día que puede acabar con sus miedos, al menos financieros? Se trata del Día Mundial del Ahorro.

El ahorro nos permite llegar a nuestras metas, tener mayor margen de maniobra para poder tomar decisiones importantes, sin que el dinero sea un obstáculo y protegernos de imprevistos.

Dada su importancia, en Consumo Inteligente nos unimos a la celebración del Día Mundial del Ahorro, compartiendo apps como la Calculadora de los Sueños y Ahorros Día a Día.
La Calculadora de los Sueños permite a los usuarios realizar planes de ahorro para metas precisas y descubrir cuánto tendrían que reservar al mes, la semana o al día para lograrlos.
También es importante destacar que en el ahorro la constancia es más importante que iniciar con grandes cantidades y que ningún esfuerzo es pequeño, por lo que con Ahorros Día a Día, los usuarios podrán ver cuánto podrían alcanzar si tan sólo destinaran una pequeña cantidad diaria a sus ahorros.

Las calculadoras están disponibles de forma totalmente gratuita en www.consumointeligente.org

En Panamá según el estudio, “Conocimientos financieros básicos de la juventud en Latinoamérica y el Caribe” de MasterCard, el 66% de los jóvenes entre 18 a 30 años ve como meta tener un hogar propio, mientras que el 64% prefiere tener una economía estable.  Para ambos casos el éxito de estos objetivos se basa en ahorrar y administrar bien el dinero.

Aunque cualquier ahorro es mejor que ninguno, mientras más temprano empieces, menos dinero tendrás que pedir prestado a lo largo de tu vida, y más tranquilo podrás estar en el futuro.  Hay mil razones para ahorrar, pero aquí te enumeramos las más comunes:

1.     Podrás alcanzar más fácilmente tus metas.
2.     Podrás ser independiente, ya que no tendrás que pedirle dinero a tus papás.
3.     Podrás usar tu crédito inteligentemente, evitando tener más deudas de las que puedas pagar.
4.     Podrás enfrentar cualquier emergencia o situación inesperada sin mayor estrés.
5.     Podrás planificar mejor tu futuro.
6.     Podrás viajar o disfrutar de tus actividades recreativas favoritas sin que se afecte tu estabilidad económica.
7.     Podrás brindarle a tu familia una mejor calidad de vida.
8.     Podrás tener más libertad y margen de maniobra para tomar decisiones respecto a tu carrera y trabajo.
9.     Podrás asegurarte de tener dinero suficiente para vivir cómodamente después del retiro.
En fin, ahorrar te permitirá tener las cosas que quieres y vivir con tranquilidad. No pospongas ahorrar porque no sabes por dónde empezar, o porque piensas que es difícil.

¡Consumo Inteligente les desea un muy feliz Día del Ahorro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...