martes, 13 de enero de 2015

Paisaje cultural Cafetero candidato a premio a la innovación en el turismo

El proyecto “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” de la Cámara de Comercio de Armenia compite junto con otros dos proyectos, uno de Portugal y otro de Tanzania, en una categoría que reconoce la contribución significativa de iniciativas de turismo innovadoras, que sean a la vez competitivas y sostenibles.

El proyecto colombiano fue postulado el pasado 31 de octubre con apoyo de Federación Nacional de Cafeteros, Parquesoft y PROCOLOMBIA.

Las experiencias del Paisaje Cultural Cafetero son un atractivo para el mundo. Esta nominación fortalece el trabajo de promoción internacional que venimos desarrollando con la región para que más personas en el mundo sepan por qué Colombia es realismo mágico” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Actualmente la oferta turística de la región incluye naturaleza, cultura, lujo, golf, aventura, reuniones, y bodas y lunas de miel; oferta que PROCOLOMBIA llevó en 2014 a 37 mercados del mundo.

Según datos de Migración Colombia, en 2013 llegaron 34.573 viajeros internacionales a esa región, 2.056 personas más que en 2012 cuando la visitaron 32.517 extranjeros. Y entre enero y septiembre de este año, la cifra ya alcanza los 24.664 turistas.

Los cinco principales países emisores de viajeros internacionales al PCC son Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...