martes, 20 de enero de 2015

Alpargatas inspiradas en la cultura Wayúu


Desde un pequeño taller artesanal en el barrio Abajo de Barranquilla se produce un tipo de calzado inspirado en la cultura Wayúu que comparte escenario con los grandes nombres de la industria de la moda como Salvatore Ferragamo, Alexander McQueen y Versace en boutiques especializadas de varios países, entre estos Corea del Sur y Japón.

Tras participar con el apoyo de PROCOLOMBIA en la feria Sole Commerce en Nueva York, la empresa barranquillera Kaanas cerró negocios con empresas como Anthropologie, Shopbob, Piperlime y Freepeople que hoy venden sus productos junto a las marcas que imponen tendencias en el mundo.

La experiencia, según Liliana Acevedo, gerente de la empresa, “fue importante para medir qué tan acertada era la propuesta de diseño que teníamos y abrir puertas en el mercado internacional”.

Después, empezó a exhibir sus productos en showrooms de Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Corea del Sur y Filipinas como parte de la estrategia que hoy la tiene exportando el 80% de su producción.

Kaanas nació en 2009, después de un viaje de Liliana al Cabo de La Vela. “La originalidad de los textiles Wayúu y la tenacidad de las mujeres de esta región nos llenó de inspiración y ganas de mostrar al mundo un poco de la belleza que encontramos allí”, afirmó la barranquillera.

Se inspiró en el tejido al que los indígenas de La Guajira llaman kanás, compuesto por figuras geométricas que representan elementos de su entorno natural.

Con esto como parte fundamental de la propuesta de diseño de su marca, comenzó a trabajar con PROCOLOMBIA en 2012 y, a través del Centro de Información, se preparó en temas de exportación, recibiendo asesorías personalizadas y construyendo un portafolio de productos de calzado con alto valor agregado en diseño y mano de obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...