viernes, 16 de enero de 2015

Modelo educativo a través de Televisión Satelital


Bajo un modelo de educación a través de televisión satelital en tiempo real, la compañía brasilera Edupol iniciará operaciones en mayo de 2015 en la Zona Franca Metropolitana en Cota, para lo cual ampliará su infraestructura para fortalecer la prestación de servicios educativos en Colombia y exportar a países a Costa Rica, Perú, Panamá y México, inicialmente.

De acuerdo a Jorge Salamanca, gerente de la Zona Franca Metropolitana, la inversión de la firma en infraestructura es de US$25 millones, comprende la construcción de un complejo de  8.000 metros cuadrados, destinados como aulas de clase, con sistemas de transmisión y recepción de señal satelital. Contará con 17 estudios de televisión para clases virtuales desde Colombia y varios territorios  de América Latina.

Edupol cuenta con cinco años en Colombia, trabaja a través de alianzas con universidades, llevando  educación de calidad a los municipios más apartados del país  y ampliará su operación ingresando a la zona franca, con el objetivo de llegar a los territorios más retirados de 17 países hispanos, en los próximos diez años.

 “Colombia es la siguiente operación después de Brasil y es desde donde vamos a  expandirnos al resto del continente. Nuestra compañía en territorio brasilero cubre su mercado natural en Portugués, le sigue Colombia, como ubicación para toda la operación en español en América Latina”, precisó Monica Leyva, presidenta de Edupol.

De acuerdo con la compañía, desde la ZF se proyectan generar 1.500 nuevos empleos que se suman a los 1.000 actuales con los que cuenta la firma. La empresa cuenta con el apoyo y asesoría de PROCOLOMBIA en su propósito de ampliar su operación y exportar servicios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...