sábado, 25 de julio de 2015

Tips: 5 alimentos saludables que debemos comer todos los días para mayor energía

Hace tiempo que no me tomaba el tiempo para escribir o compartir algún artículo para las madres y es como al igual que ustedes el día a día me consume y siento que se pasar volando. 

Pero precisamente por eso no podemos descuidar aspectos tan importantes como nuestra salud, ya que para que la familia esté bien "las madres debemos estar bien".

Les quiero compartir unos tips que leí en Readers Digest, sobre "5 alimentos saludables que debemos comer todos los días para mayor energía". Ciertamente una ayudita extra nunca está de más para tener más energía ya sea por el día de trabajo o si estás en casa cuidando a tus pequeños.

  1. Tostadas de Whole Grain: están llenos de carbohidratos complejos que son los carbohidratos que aportan energía para el cuerpo. Los cereales integrales son excelentes el desayuno. También nos ayudan a aguantar más tiempo entre las comidas y así evitamos esos pecaditos que se nos van antojando.
  2. Nueces y Frutos Secos: por ejemplo el maní y las pepitas de marañón son deliciosos y tienen muchos beneficios para la salud. Las nueces están llenas de magnesio y fibra y pueden ayudar a mantener su nivel de energía. Vale la pena siempre tenerlas a mano para consumirlas como una pequeña merienda en caso de ser necesario. Un tip bueno es tener variedades de nueces y frutas secas, las mezclamos en una bolsita y tenemos un súper snack.
  3. Fruta fresca: nada se le compara ya que tienen un valioso contenido de fibra, vitaminas y azúcar. Es muy práctico tener un guineo o una manzana para la merienda. Y si el tiempo lo permite un rico licuado de fresas u otros frutos rojos.
  4. Chocolate oscuro - Gracias Dios! Para los que aman el chocolate como yo, una de las fuentes saludables de cafeína es el chocolate oscuro que al primer mordisco nos da ese empuje que necesitamos para seguir con nuestro día. Según el artículo de RD, aún mejor si te encuentras con una fresa bañada en chocolate oscuro.
  5. Agua con limón: el agua por si sola es fabulosa para mantenernos hidratados, pero si además le agregamos limón, nos da los electrolitos que previenen de la deshidratación y que usualmente (sobretodo en las mujeres) nos hacen sentir muy cansadas.
Podemos aplicar estos tips todos los días y recibir esa ayuda extra y de manera natural, para tener un buen nivel de energía y estar listo para asumir todas las tareas que tenemos en nuestra lista de pendientes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...