jueves, 9 de julio de 2015

Las Montañas Azules y de John Crow de Jamaica fueron designadas Patrimonio Mundial



Interesante saber: 

Las Montañas Azules y de John Crow de Jamaica fueron designadas como Sitio Patrimonio Mundial, tras la decisión unánime del Comité de Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de inscribir al sitio en la prestigiosa Lista de Patrimonio Mundial, tomada durante su sesión número 39, que tiene lugar en Bonn, Alemania.

La declaración de la UNESCO representa el primer sitio Patrimonio Mundial para Jamaica, y el primero de tipo mixto (cultural y natural) en la subregión del Caribe. Las Montañas Azules y de John Crow son uno de los pocos 32 sitios mixtos en el mundo en esta categoría, que incluye icónicos lugares como La Gran Muralla China, el Taj Mahal en la India y la Gran Barrera de Coral en Australia, entre otros.

La inscripción de las Montañas Azules fue resultado de una alianza estratégica entre al Ministerio de Turismo y Entretenimiento y sus agencias, y la Ministra para la Juventud y la Cultura, financiada por el Fondo para el Mejoramiento del Turismo (TEF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...