lunes, 14 de marzo de 2016

Módulo fotovoltaico de Panasonic


Panasonic es líder mundial en eficiencia energética y se encuentra en constantes investigaciones para desarrollar productos altamente eficientes y tecnologías limpias que contribuyan a reducir las emisiones de C02 en el ambiente.

En esta constante búsqueda, Panasonic Corporation informó recientemente que ha alcanzado en su módulo una eficiencia de conversión fotovoltaica del 23.8% (con un área de apertura de 11.562 cm2) en nivel de investigación, un importante incremento respecto al anterior récord mundial para módulos fotovoltaicos cristalino basados en silicio.

El récord anterior de eficiencia de conversión de un módulo fotovoltaico cristalino a base de silicio fue de 22.8%. Panasonic ha batido el récord de eficiencia de conversión más alta del mundo por un punto porcentual. Anteriormente, en abril de 2014, Panasonic anunció la eficiencia de conversión más alta del mundo, de 25.6%, en sus celdas de “tecnologia de unión heterogenea”(Tecnología HIT de Panasonic). HIT es una tecnología para la formación de la unión requerida para las celdas solares que cubre la base de silicio en la superficie con una capa de silicio amorfo. Esta tecnología tiene la característica clave para compensar los muchos defectos del área de superficie de base de silicio.

En base a esto cabe destacar que, Panasonic mantiene los récords mundiales de eficiencia de conversión para ambos tipos de paneles solares basados en silicio.

Panasonic ha mejorado continuamente su módulo fotovoltaico HIT usando silicio desde el inicio de la  producción comercial. Este nuevo récord se logró mediante un mayor desarrollo de Panasonic en cuanto a la tecnología patentada HIT y los módulos solares de alta eficiencia que adoptan una estructura de células solares de contacto trasero.

De cara al futuro, Panasonic continuará con el desarrollo de su tecnología Fotovoltaica HIT, destinada al logro efectivo de una mayor eficiencia, mayor fiabilidad, menores costos y los mismos serán desarrollados en función de una producción en grandes cantidades.

* HIT es una marca de Panasonic Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...