jueves, 9 de junio de 2016

DHL y IATA se unen para elevar estándares en transporte de farmacéuticos

Novedades:
DHL Global Forwarding está trabajando con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para elevar el estándar en el transporte de productos farmacéuticos al implementar la Certificación CEIV Pharma de la IATA en todas sus instalaciones clave a nivel mundial. La estación de DHL Global Forwarding ubicada en Bruselas, Bélgica, ya recibió la Certificación CEIV Pharma. La IATA otorga este certificado después de ejecutar auditorías independientes y capacitaciones, y este contempla las Normativas de control de temperatura (TCR) de la IATA, las Buenas prácticas de distribución de la Unión Europea (EU GDP), el Anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de farmacopea de Estados Unidos.
DHL Global Forwarding inició su proceso global de certificación CEIV Pharma. En la primera fase, incluye 30 de sus estaciones clave conforme con DHL Air Thermonet GDP en todo el mundo; 10 de estas instalaciones están ubicadas en la región de las Américas. El proyecto será llevado a cabo en estrecha coordinación entre DHL y IATA. Se espera que las evaluaciones comiencen el tercer trimestre de 2016.
El programa de certificación CEIV de IATA se basa en las Normativas de control de temperatura (TCR) de la IATA y las pautas de Buenas Prácticas de distribución (GDP) globales aplicadas al entorno específico de transporte aéreo de carga. La IATA posee una vasta experiencia en el establecimiento de estándares de la industria (mercancías peligrosas, manipulación de productos farmacéuticos, transporte de animales vivos, etc.) y constituye un referente de calidad para diversos miembros de la industria, como agentes de manipulación de carga, líneas aéreas, transportistas, expedidores y empresas del sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud.
Las instalaciones seleccionadas para la certificación farmacéutica CEIV de IATA forman parte de la red Thermonet de DHL Global Forwarding. DHL Air Thermonet es el estándar global para envíos por vía aérea de mercancías sensibles al tiempo y la temperatura que ofrece visibilidad transparente de la temperatura en todo el ciclo de la cadena de suministro, control e intervención proactivos 24/7/365 en base a puntos de contacto predeterminados y tecnología RFID SmartSensor, que también está certificada para GDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...