lunes, 6 de junio de 2016

Cine: Bekas


Mañana hay cine! Cines del mundo 2016 continúa en el mes de Junio con dos presentaciones, la primera de las cuales es mañana martes, 7 de Junio.  Se trata de una producción sueca que se titula Bekas.  Es un drama escrito y dirigido por Karzan Kader.  Este joven cineasta nació en Irak, en 1982. 

A los nueve años de edad, Karzan y su familia abandonaron su hogar en Kurdistan, hacia Suecia, tras la guerra en Iraq de 1990.  En 2007, Karzan ingresó a la Academia de Artes Dramáticas de Estocolmo (SADA) para estudiar dirección.  Su filme corto "Bekas" eventualmente le obtuvo un Oscar Estudiantil, y luego se desarrolló para lograr esta aclamada película del mismo nombre.  Actualmente, Karzan vive en Estocolmo.

En los primeros años de la década de 1990, Iraq era una tierra devastada por la guerra y un lugar muy inhóspito.  Esta es la historia de dos hermanos sin hogar Zana (de 7 años) y Dana (de 10), que viven al filo de la supervivencia.  No les cuento más, pero la trama es interesantísima. 

El filme estrenó el 30 de Noviembre de 2012 en Suecia.  El presupuesto para esta película fue de €2,000,000.  Ganó el People's Choice Award en el Dubai International Film Festival, en 2012, asi como el Best Directorial Debut en el Stockholm Film Festival el mismo año.  Recibió otras tres nominaciones, tanto en Dubai y en Estocolmo, asi como en Hong Kong. 


Les invito a que nos acompañen mañana, martes 7 de Junio, en la sala del GECU, como siempre a las 8:00 pm.  Se sugiere traer una botella de vino por cada 2 ó 3 personas, y una contribución de B/. 1.50 por cada uno.  El placer está incluído.  Los esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...