sábado, 18 de junio de 2016

Tendencias de búsqueda para el Día del Padre


Mañana se celebra el Día del Padre y a continuación les comparto algunos datos muy interesantes sobre comportamiento del consumidor y sus patrones de búsqueda, ya que definitivamente los tiempos han cambiado y la tecnología juega su papel:

El Día del Padre es una de las festividades más buscadas después del Día de las Madres, Navidad, Halloween y el Día de los Enamorados: las búsquedas han crecido cerca del 50% en los últimos años y las que son realizadas desde dispositivos móviles han aumentado por encima del 100%.

Pero, ¿quiénes realizan estas búsquedas? Las tendencias demuestran que los hijos son quienes hacen la investigación para hacer algo especial con su papá: cocinar una comida en casa, visitar un restaurante, salir  a pasear, ir al cine, salir de viaje o a tomar café son las actividades más comunes en familia durante esta festividad.

1 de cada 3 hijos considera comprar el regalo para su papá en una tienda online. Aunque la mayoría de las búsquedas relacionadas con el “Día del Padre” se producen el mismo día, más del  60% de los hijos empiezan a investigar una semana o incluso más tiempo antes.  ¿Qué están comprando? La mayoría de las compras que se realizan son electrónicos, ropa y accesorios, licores y vinos, artículos deportivos, libros, discos y DVDs, artículos para el hogar, celulares, herramientas y viajes.

Pero, ¿en dónde realizan los hijos su investigación? Cerca del 30% de las compras de este día están influenciadas por contenido online. Esto quiere decir que la decisión de compra se toma muy cerca de la fecha, así que una campaña específica e innovadora dirigida quienes están comprando y realizando las búsquedas puede resultar en grandes incrementos en ventas durante estas fechas.

Nunca antes había existido una oportunidad tan directa de conectar con el cliente en el momento preciso de la búsqueda, ahora es tarea de las marcas usar todas las herramientas a su disposición para dar a sus usuarios resultados personalizados y específicos en el momento adecuado y cada vez que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...