martes, 21 de junio de 2016

Concierto: Baptiste Trotignon & Minino Garay


De los ritmos, melodías y fusiones intrumentales y vocales del mundo, el World Music Panamá 2016 regresa en Junio con un dúo muy interesante de música jazz.  Se trata de Baptiste Trotignon y Minino Garay.

Baptiste Trotignon es un interprete virtuoso del piano jazz, nacido en las cercanías de Paris en 1974.  Comenzó a tocar el piano a los 8 años, y unos años más tarde, ingresó al Conservatorio de Nantes.  En su adolescencia descubrió e incursionó de manera autónoma en el género musical del jazz y la improvisación, para luego llegar al escenario por primera vez a los 16 años de edad.  Desarrolló una carrera de gran éxito y estudio, hasta alcanzar el "Prix Django Reinhardt", otorgado por el Jazz Academy en París, en Diciembre de 2001, y el "Grand Prix de la Ville de Paris", en el Martial Solal International Jazz Competition, en Octubre de 2002.  Ha ganado premios en Nueva York, y se ha presentado en escenarios de toda Europa y Asia. 

Por su parte, Minino Garay es un percusionista muy renombrado de Paris, oriundo de Córdoba, Argentina.  Estos dos músicos juntos conforman un dúo formidable, que ha girado con gran éxito en escenarios de Europa y el mundo.  Ahora se encuentran en su tour por América, y el World Music Panamá nos brinda la oportunidad de disfrutarlos. 


El concierto es este jueves 23 de Junio a las 8:00 pm, en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  Es otra gran oportunidad ofrecida en un escenario en nuestro país por el programa anual del World Music Panama, que avanza con su éxito acostumbrado.  Nos vemos el jueves!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...