viernes, 14 de octubre de 2016

Cómo hacer un vestido de bombero en 1, 2, 3!

Gabriel vestido de Bombero
Regresé!

Se que han pasado muchos días desde mi última publicación en este blog, pero he tenido semanas muy intensas de trabajo y mucho cansancio. Para escribir en un blog se necesita estar enfocado, no puedes hacerlo solo por salir del paso porque las palabras simplemente no fluyen.

Hoy les quiero contar sobre el último proyecto que tuve que poner en marcha :-)

Resulta que recibí una nota de la escuela donde se me informaba que la siguiente semana celebrarían el Community Helpers Week y tendrían una actividad en la que los niños debían ir vestidos según la profesión que quieren ser cuando sean grandes. Siendo asi y para ser justa y democrática le pregunté a Gabriel: Qué quieres ser cuando seas grande?

Gabriel me respondió: quiero ser Firefighter! Para rescatar a los gatitos que se suben a los árboles (estas fueron sus palabras textuales).

Obvio y debo admitir que esto lo debe haber aprendido de la televisión, por suerte procuro que vea cosas positivas. Porque de rescatistas de mascotas no tenemos nada en esta casa, pero es que nada!

Entre una cosa y otra pensé que sería divertirlo hacerlo reciclando ropa ya existente, en lugar de ir a comprar un disfraz, por lo tanto, me puse manos a la obra y a continuación les voy a dar un ejemplo muy fácil de cómo le hice a Gabriel su ropa temática de bombero con un muy bajo presupuesto :-)

Materiales:
  • Camisa roja que ya no vaya a seguir usando, en mi caso tenía una talla 3 que ya hace tiempo no usa y la había incluso sacado para regalarla después.Se la probé y los botones le cierran, si la camisa que tienes no le cierra, puedes ponérla con una camiseta adentro sin abrochar.
  • Cinta amarilla, puedes agregar negra, gris, etc. Usé cinta de tela porque es más fácil de pegar con goma.
  • Goma silicón (la que es transparente), tijeras y un lápiz.
Materiales

Manos a la Obra:
  • Extiendes la camisa en una mesa para que esté firme.
  • Con el lápiz trazar una línea de orientación sobre la cual vas luego a colocar la goma y posteriormente la cinta. Esto hay que hacerlo para evitar que una quede torcida respecto de la otra.
  • Cuando la cinta llega al extremo, la cortas y rematas con un puntito de goma para que quede firme.
  • Haces dos franjas, siguiendo el mismo procedimiento anterior.
  • Lo mismo se hace en las mangas de la camisa.
  • Gabriel tenía un casco de bombero que le habían regalado en una fiesta de cumpleaños, solo busqué en internet e imprimí el logo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá. Imprimí dos logos: uno lo pegué como si fuera insignia en el pecho de la camisa (para cubrir el caballito de la marca) y el otro más grando lo pegué en el casco.
Camisa con cintas

Listo!
El vestido de bombero fue algo muy rápido de hacer y con un presupuesto muy bajo ya que solamente necesité comprar  la cinta.

Camisa y casco de bombero.

Aquí les muestro cómo quedó y espero que este ejemplo fácil les sea de ayuda.

Muy Feliz como un Bombero.

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...