miércoles, 19 de octubre de 2016

Grupo L´Oreal cada día más cerca de su objetivo 2020


Reducir el consumo del agua en un 60% por unidad de producto terminado en las fábricas y centrales de distribución es una de las metas del Grupo L´Oréal a través de su programa “Sharing Beauty with All” (compartir la belleza con todos) como parte de su compromiso en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor con miras al año 2020.

Para conquistar este reto Grupo L’Oréal trabajan en dos direcciones: la optimización del consumo de agua y la implementación de proyectos de reciclado y de reutilización de las aguas en los sitios de producción.

La utilización respetuosa del agua se reduce al mínimo de las necesidades y toma en cuenta la disponibilidad local de esta fuente vital. La disminución de 45% del consumo de agua obtenido entre el 2005 y el 2015 se logró por la implementación de varios centenares de proyectos en todos sus sitios de producción.
Se optimizó el consumo de agua en los centros industriales. Para esto, se desarrolló un instrumento de seguimiento interno exclusivo, cuyo nombre es Waterscan, el cual permite categorizar cada uno de los consumos de agua, en cada una de las etapas del proceso y permite identificar los consumos con potencial de reducción de cada sitio de producción.

Todo esto tiene como resultado la reducción en el consumo de agua en las fábricas del grupo de un casi 1.000.000 mts³, lo que significa una reducción del 30% (en valor absoluto) en relación al 2005. La proyección en diez años es de ahorrar el equivalente a un año y medio de consumo de agua ligada a la actividad industrial.

Diez equipos de reciclaje de agua se instalaron a finales del  2015 en los sitios de Karlsruhe (Alemania), Rambouillet et Aulnay (Francia), Libramont (Belgica), Burgos (España), Settimo (Italia), Istanbul (Turquia), Pune (India), Suzhou (China) y Montreal (Canada).

En estas fábricas los efluentes de las estaciones de depuración de aguas residuales son tratados nuevamente y de esta forma se obtiene un agua conforme a los a estándares de calidad del Grupo. Esta agua es después reutilizada en las plantas, para el lavado de las herramientas de producción o en los procesos de enfriamiento.

El conjunto de los proyectos de reciclaje en funcionamiento en el 2015 le ha permitido a L’Oréal economizar casi 100.00 mts³ de agua en el transcurso del año.

Estos dispositivos están concebidos para ser empleados en otros sitios de producción y para formar parte de los estándares industriales de L’Oréal. Hemos comenzado un procedimiento de neutralidad del impacto del agua en nuestras fábricas y tenemos como objetivo que la única agua que no venga del reciclado, ni de la reutilización sea solo aquella que entra en la composición de nuestros productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...