jueves, 27 de octubre de 2016

DHL Expreso celebra 20 año de operar en Panamá

DHL Aero Expreso Panamá celebra 20 años de operar en el país siendo la segunda aerolínea con mayor operación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen convirtiéndose en el líder como aerolínea carguera de bandera panameña.
Como parte de la celebración del vigésimo aniversario, la compañía realizó un coctel el pasado 20 de octubre, en el que participaron clientes de la compañía, Directivos de DHL, altos funcionarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Zona Libre de Colón y de Aeronáutica Civil.
 “Actualmente, procesamos 5 millones de kilogramos mensuales, representado por más 40 vuelos semanales y contamos con 7 vuelos por noche. Brindando conexiones directas desde Panamá a los Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Salvador, Guatemala, Bogotá y Mexico, desde estos destinos la red se expande con conexiones hacia el resto del mundo permitiéndonos brindar servicios de transporte Aéreo Internacional de Carga y paquetería” comentó Getzler.
En 1996 inicia DHL Aero Expreso fundando la primera aerolínea panameña dedicada al servicio del transporte aéreo de mercancía courier expresa y carga. A partir de ese momento el crecimiento de la red latinoamericana de aviación utilizando a Panamá como su centro principal de distribución regional de mercancía ha ido madurando comercialmente.
DHL Aero Expreso inaugura luego de una inversión de casi 1 millón de dólares su Hub principal logrando una ventaja competitiva en la región, y para el 2008  por medio de una inversión de casi 4.5 millones de dólares se inaugura el centro de distribución en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Hub más moderno de la región,
Posteriormente, en el 2014 se realiza una expansión de 2,605 metros cuadrados, que en total hacen un edificio de 12,100 metros cuadrados brindando a la compañía la posibilidad de manejar un mayor volumen y continuar hasta el día de hoy, su estrategia de crecimiento en el país y su compromiso de servicio de alta calidad para sus clientes.

DHL Express abrió operaciones en Panamá en el año 1981, movilizando el material core a través del servicio courier abordo utilizando aerolíneas comerciales entre Panamá y los Estados Unidos. Gracias a la posición geográfica privilegiada de la República de Panamá DHL vio la oportunidad de lograr la reducción de costos operativos a través del direccionamiento de sus envíos al país y convertirlo en un punto de reclasificación del material para la región de América Central y la parte norte de Suramérica y el Caribe.  Es por ello que se inaugura en Panamá una oficina de distribución de paquetes expresos a través de una combinación de red regional y red propia servida por aviones turbo hélices en combinación con conexiones comerciales de aerolíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...